San Valentín: pueblos románticos que no puedes perderte el día del amor

Ahora que se acerca San Valentín es una excelente idea sorprender a tu pareja con una pequeña escapada a alguno de los pueblos más románticos de nuestra geografía. Se trata de lugares que encierran un punto de magia y de romanticismo, quizás por la belleza del entorno donde están enclavados, por su ambiente de ensueño que nos retrotrae a otras épocas, o por la belleza y calma que en ellos se disfruta. 

 Y es que cuando vivimos una experiencia de belleza y armonía con nuestra pareja conseguimos sin duda que nuestra relación se afiance un poco más. Así que tomad buena nota, que con todas las medidas de protección que requiere la situación que vivimos, vamos a viajar para celebrar la vida y el amor este San Valentín.

[nextpage]

Cangas de Onís en Asturias uno de los pueblos románticos del norte de España

San Valentín: Pueblos Románticos Que No Puedes Perderte El Día Del Amor

Cangas de Onís es un pequeño pueblo en el que las parejas pueden disfrutar a la hora de descubrir todos sus rincones. Y es que, en este caso no es solo impresionante la belleza de su entorno sino también la carga histórica que lleva aparejada. Sin duda los que os decidáis a visitar este hermoso pueblo no volveréis sin una foto de su histórico puente romano que se alza sobre el Sella. Se ha convertido sin duda en una de las señas de identidad de Asturias gracias a la Cruz de la Victoria que cuelga de él.

También podréis visitar la Ermita de la Santa Cruz, el lugar donde se asentó la primera monarquía asturiana. La gastronomía, como ocurre en cualquier lugar de Asturias, pondrá en marcha todos vuestros sentidos. Además, desde  Cangas de Onís podréis visitar los Picos de Europa, Covadonga con su cueva y basílica e incluso ascender a los lago de Covadonga para disfrutar de un paisaje mágico.

[/nextpage][nextpage]

Comillas en Cantabria uno de los pueblos románticos donde pasear

San Valentín: Pueblos Románticos Que No Puedes Perderte El Día Del Amor

Seguimos en la Costa Norte, Comillas en Cantabria es un hermoso pueblo que se enmarca entre el Mar Cantábrico y las montañas. Comillas se conoce también como la “villa de los Arzobispos” y en ella podemos disfrutar desde hermosas playas hasta acantilados impresionantes. 

Pasear por las calles de Comillas, disfrutando de sus hermosas casas señoriales es un placer en sí mismo. Y es que el patrimonio histórico que se puede ver en esta localidad a pesar de no ser muy grande es muy reseñable. Podemos destacar la Iglesia de San Cristóbal, el Palacio de Sobrellano, el Palacio de los Duques de Almodóvar del Río, el Palacio de la Coteruca, la Torre de la Vega, la Fuente de los Tres Caños o el edificio El Capricho, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Y por supuesto, la guinda del pastel la pone la Universidad de Comillas de estilo neogótico-mudéjar, construida entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

[/nextpage][nextpage]

Pedraza en Segovia uno de los pueblos más románticos de Castilla León

San Valentín: Pueblos Románticos Que No Puedes Perderte El Día Del Amor
Iglesia De San Juan En Pedraza. Conjunto Histórico. Segovia. Castilla León. España

Padraza es un pueblo situado en plena Sierra de Guadarrama, a 40 kilómetros de Segovia y conserva el encanto que le da su estilo medieval. De hecho para entrar hay que atravesar su muralla por la llamada Puerta de la Villa del s.XI. 

Si no te decides a visitarlo en las fechas de San Valentín, puedes preparar una escapada romántica para principios del mes de julio, cuando en Pedraza se celebra la Noche de las Velas. Se trata de una noche en la que todo el pueblo se ilumina con miles de velas, un espectáculo digno de ser vivido.

[/nextpage][nextpage]

Astorga en León un paseo por otro mundo

San Valentín: Pueblos Románticos Que No Puedes Perderte El Día Del Amor

Astorga es un hermoso lugar en el que una de las visitas obligadas es el Palacio Episcopal, una de las pocas obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña. Este Palacio recuerda a un castillo con muchas almenas y miradores e incluso un foso. Hoy en día es el Museo de los Caminos, recorrer su entorno os hará sentir que estáis recorriendo un mundo mágico alejado de la realidad.

Pero Astorga tiene más cosas que disfrutar como la iglesia de San Bartolomé, la Catedral, la Casa Granell o el ayuntamiento, de estilo barroco. Disfrutar de la gastronomía también es uno de los placeres que ofrece, desde el popular cocido Maragato, pasando por su cecina o el bacalao al ajoarriero. 

[/nextpage][nextpage]

Aranjuez en Madrid disfrutando de un lujo de reyes

San Valentín: Pueblos Románticos Que No Puedes Perderte El Día Del Amor

La capital de España también cuenta con entornos de lo más romántico. El Real Sitio y Villa de Aranjuez es uno de ellos. Visitar el palacio de Aranjuez es hacer un recorrido por la historia cargado de belleza. No en vano fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El palacio está rodeado por 111,23 hectáreas de jardines que se pueden visitar. Felipe II fue el monarca que encargó esta villa inspirada en las italianas sobre el emplazamiento del antiguo palacio de los maestres de Santiago.

Podéis continuar el día dando uno de los paseos en barco que se realizan por el río Tajo y terminar reservando una mesa para cenar a la orilla del río.

[/nextpage][nextpage]

Calella de Palafrugell en Gerona uno de los pueblos románticos de la Costa Brava

San Valentín: Pueblos Románticos Que No Puedes Perderte El Día Del Amor

Y es que la Costa Brava es un entorno mágico para disfrutar en pareja, plagada de pequeños pueblos de pescadores, con playas de aguas cristalinas y pequeñas calas. Es un entorno en el que relajarse y disfrutar parece de lo más natural. Pasear por el pueblo de Calella de Palafrugell disfrutando de sus hermosas playas y calas cada una con su particular encanto y visitar el Jardín Botánico de Cap Roig son dos de las mejores actividades que podréis hacer. El antiguo puerto de pescadores sigue conservando todo su encanto con sus calles estrechas y sus casas de cubierta inclinada. Las pequeñas barquitas de colores de las playas ponen un tono de lo más pintoresco al paisaje. 

De Calella de Palafrugell se dice que es la niña mimada de la Costa Brava, el escritor Josep Pla, su hijo predilecto describió como nadie su belleza. 

En definitiva, son muchos los pueblos románticos que se pueden encontrar en nuestra geografía para disfrutar de una escapada romántica.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente