Cómo luchar contra la sensación de hambre cuando estás a dieta

-

Cuando estés haciendo una dieta, aunque sea para adelgazar, no debes pasar hambre. Siempre tienes que consultarle a un especialista para que te asesore sobre qué dieta te vendrá mejor y te aconseje cómo seguirla para conseguir cuidar tu salud siempre.

Muchas personas tienen sensación de hambre sobre todo al empezar una dieta. Esto ocurre especialmente cuando no es una dieta completa y no es controlada y esta sensación lleva a que se produzca el efecto contrario al querer comer más.

Las dietas deben ser completas y cubrir tus necesidades alimenticias, por ello debes acudir a un especialista que te indique los alimentos que mejor te van a venir para lograr tus objetivos y las cantidades de estos alimentos.

Los especialistas te informarán sobre cómo debes alimentarte para poder adelgazar sin pasar hambre y sin prescindir de ningún nutriente, puesto que esto pondría en riesgo tu salud.

Sin embargo, hay formas para luchar contra la sensación de hambre cuando estás a dieta.

5
QUÉ FUENTES DE FIBRA SACIAN EL HAMBRE

En el estudio que llevaron a cabo dos investigadoras de la Universidad de Minnesota, de Estados Unidos, acerca del efecto saciante de la fibra, llegaron a la conclusión que no todas las fuentes de fibra tienen este efecto.

Algunos alimentos son fuente de fibra y sí que ayudan a saciar el hambre, como son la avena, la cebada y el centeno, también es recomendable comer verduras, frutas y legumbres que, al combinarlos con otros cereales menos ricos en fibra, conseguirán el mismo efecto en nuestro organismo.

Sin embargo, no todas las fuentes de fibra tienen el mismo efecto potenciado de la saciedad, ya que algunas como el trigo y el maíz no conseguirán que nos saciemos antes y, además, aumentan la sensación de hambre.

Así que lo mejor será que consultes a un especialista que te asesore para no cometer algún error y conseguir el efecto contrario.

Siguiente