Vuelve Marc Márquez: crónica de una lesión que le ha puesto en contra a Honda, su propio equipo

-

Marc Márquez no lo ha tenido fácil el pasado 2020, y la principal afectada, además del propio piloto, es Honda, equipo del que el catalán lleva formando parte desde 2013. Así, el ’93’ ha vivido un curso donde su fatídica lesión por partida triple le dejó fuera de juego prácticamente toda la temporada. De esta forma, y siendo el claro favorito para llevarse el título, resultó un año de lo más insospechado para la categoría de MotoGP.

En esas, Honda ha perdido el título de pilotos y marcas que bien habían ganado en presencia de Marc Márquez en los anteriores años. Por lo que su lugar siempre es un motivo para afianzar y dar esperanza a los nipones para, al menos, estar en pista. Pero lo cierto es que, más allá de sus operaciones, continúa hoy un hermetismo alrededor de la condición física real del piloto total. Lo repasamos.

2
Una lesión tenebrosa para Marc Márquez con una vuelta precipitada

Una tenebrosa lesión del brazo derecho del que causó una especial estupefacción entre el gran público. Porque aunque no fue la primera vez, ni tampoco la segunda, las complicaciones se hicieron evidentes. Inicialmente todo apuntaba a que como muy pronto podría estar listo para la segunda parte del campeonato…

Pero ni mucho menos. Y es que a raíz de su segunda entrada por el quirófano (el 3 de agosto de 2020), las informaciones apuntaron a que sufría una infección en la zona lesionada que es la que ha impedido la unión de los huesos. Entonces tenía que pasar unos días en observación en el hospital.

El propio piloto reconocía recientemente lo que era un secreto a voces: que se equivocó yendo a correr a Jerez. Sin embargo, esto es algo que no hubiese hecho de no ser por los médicos, que le aseguraron que la placa que le implantaron no se iba a romper. «La vuelta fue precipitada. Se me rompe la placa en casa abriendo una puerta corredera saliendo al jardín, pero no se rompe allí, se rompe de todo el estrés que se creó en Jerez. Eso fue un error», dijo Marc Márquez a DAZN.