jueves, 25 abril 2024 1:56

Marc Márquez sigue en el limbo con Honda buscando suplente

La situación de Marc Márquez sigue siendo una incertidumbre y más tras pasar por tercera vez al quirófano. Con el calendario de la pretemporada de Moto GP preparándose de forma provisional, la participación del español en las primeras pruebas de la temporada 2021 es cada vez menos probable. 

Marc tuvo que ser sometido a una nueva operación, tras confirmarse que el catalán sufrió una infección previa en la zona afectada, lo que ha obligado que regrese al punto inicial hablando de su recuperación. En la intervención le colocaron nuevamente una placa en su brazo para que se recupere de la fractura que sufrió durante el primer Gran Premio de la pasada temporada. 

Por su parte, Honda HRC no quiere presionar el regreso de Marc a los trazados. Tanto la marca japonesa como el piloto estuvieron de acuerdo en que regrese cuando se encuentre al 100%. A pesar de que se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá el español esta vez, sigue siendo una situación muy complicada y todo dependería de la fecha escogida para regresar a competir. 

Marc2

Claramente el objetivo de Márquez ahora mismo es poder recuperarse al 100% para la primera carrera de la temporada, que tiene como fecha tentativa el 28 de marzo en Qatar. El ocho veces campeón del Mundo tiene aproximadamente tres meses de margen para comenzar la temporada a la par que el resto de competidores

Lamentablemente, Honda HRC ha empezado la búsqueda de un sustituto, si en tal caso el joven español de 27 años no está aun totalmente recuperado.  Ahora el lugar de piloto probador podría ser utilizado para firmar al sustituto de forma temporal de Marc, sin embargo, ya hay un nombre y es, Andrea Dovizioso considerado como el gran favorito para la marca japonesa. 

Recuperación en casa

Marc3

Tras diez días en el hospital, ya está en casa, Márquez estará de baja hasta mayo de 2021, por lo que si se cumplen dichos plazos volvería al Mundial cuando ya se llevasen disputados dos meses. La rehabilitación será larga. Esta vez no van a cometer las imprudencias que hicieron que se complicara como en la primera carrera de 2020, en Jerez. 

Actualmente el futuro de Márquez es muy incierto respecto a la temporada 2021 de Moto GP. Aún le queda un largo camino de recuperación antes de regresar a la pista y poder luchar por su próxima corona.