¿Has pasado el coronavirus? Las señales que te indican que sí y no lo sabes

-

El coronavirus nos ha venido a desafiar la vida en múltiples sentidos. Antes, las mascarillas eran productos sanitarios para los médicos, el gel hidroalcohólico lo utilizábamos en casos muy particulares, los guantes en ciertos momentos. Hoy en día, ya no hablamos de otra cosa que no sean las implicaciones del Covid-19, un virus que nos ha arrebatado de una forma abrupta nuestro estilo de vida, nos lo ha cambiado y no sabemos cuándo volvamos a tener con nosotros todo lo que hacíamos en un 2019, por ejemplo.

Hemos perdido muchísimos ciudadanos en todo el orbe, la emergencia todavía sigue impactando severamente a diversas naciones y territorios. No solo en España, sino también en el resto del mundo. Lo cierto es que ha sido un virus inquebrantable, casi indescifrable; un verdadero enigma para los propios expertos.

Más de 100 millones de personas en todo el globo terráqueo han dado positivo al SARS-CoV-2, quizás tú tuviste la enfermedad y no te diste cuenta en ningún momento. Sin embargo, hay manifestaciones que te harán saber que sí lo tenías y no te afectó como a otros.

1
Si tuviste fiebre es porque hubo alguna exposición al SARS-CoV-2 (y no lo sabías)

Al ser la fiebre uno de los padecimientos más frecuentes por el que pasan las personas, inclusive, para los españoles es casi que un motivo diario de consultas en los hospitales, también representa ser, al día de hoy, una señal directa de que pudiste tener coronavirus y no te habías percatado de ello.

Y es que, muchos ciudadanos consideran la fiebre como algo normal. Sin embargo, es un mecanismo de alerta que emite el propio organismo para decirle al individuo que hay algo que no está funcionando bien en el cuerpo. De ahí, puede tomarse el aumento de temperatura como el principal indicio de que te dio Covid-19, aunque posiblemente no te tumbó como a otros.

Atrás