Quantcast

La cocinera de Castamar: fecha de estreno y rostros conocidos que verás en la serie

La cocinera de Castamar es una ficción basada en la novela homónima del escritor Fernando J. Muñez. Y que, junto a Michelle Jenner, está protagonizada por Roberto Enríquez (Vis a vis, El embarcadero) y Hugo Silva (Los hombres de Paco, El Ministerio del Tiempo). Más de cuatro meses de rodaje, en localizaciones de la Comunidad de Madrid, y las provincias de Segovia y Cuenca.

¿Lo recuerdas? Fue en diciembre cuando te dimos a conocer la maravillosa noticia. Cuando el último mes del atípico 2020 tenía las horas contadas. Y momento que aprovechó Antena 3 para confirmar que de manera reciente habían concluido el rodaje de la producción. Una producción de Buendía y Atresmedia TV, que ya tiene fecha de estreno.

Así es La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar es una ficción basada en la novela homónima de Fernando J. Muñez, de la editorial Planeta. Y Ambientada en la ciudad de Madrid del año 1720.  Con Clara Belmonte como protagonista. Una mujer que desafiará el espíritu de su señor, huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio de Castamar.

Después de que su padre fuese asesinado tras ser acusado de traición, Clara sufre de agorafobia y se refugia en la cocina para sobrevivir, convirtiéndose en una de las más talentosas cocineras de España. Fray Juan se entera de la situación de Clara y le consigue trabajo en la cocina del Duque de Castamar. A pesar de las dudas, acepta y sigue adelante para volver a cocinar. En el palacio cocina para Diego, el Duque de Castamar, cuya vida se ve trastocada al conocer a Clara. Poco a poco se enamoran, pero la diferencia de clases será el principal obstáculo para que puedan estar juntos.

Además, su madre, Doña Mercedes, está empeñada en que se case con la noble Amelia Castro. Para que ocurra, tendrá la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a hacer lo que sea para lograr su preciada venganza.