Cómo abrir una maleta si te has olvidado de la contraseña

Es frecuente que compremos con toda nuestra ilusión una buena maleta de cabina para nuestras vacaciones tan esperadas. Sin embargo, ya que no usamos la maleta tan frecuentemente como nos gustaría, terminamos por olvidar el código quedando está bloqueada. En este artículo vamos a ver trucos que puedes utilizar si te encuentras en el caso de que no te acuerdas de la contraseña.

Hay diferentes marcas de este tipo de objeto, entonces claro cada una tiene su método a la hora de abrirse. Por ello, te vamos a indicar la forma de abrir las marcas más importantes y luego alguna más para que no tengas problema.

Samsonite, maleta y contraseña

Cómo Abrir Una Maleta Si Te Has Olvidado De La Contraseña

Samsonite es una empresa dedicada a la fabricación de maletas y equipaje fundada en 1910 en Denver (USA). Sus controles de calidad tienden a ser muy rigurosos, lo que le ha dado muy buena fama en cuanto a la calidad de sus productos. En las maletas de esta marca, es habitual que funcionen con una cerradura con un código numérico para abrirlas, de tal modo que necesitas saber la combinación para poder abrirla.

En concreto, las maletas Samsonite suelen tener un código de 3 cifras, por lo que para abrir una maleta Samsonite bloqueada debemos tener esa combinación de números. El primer paso para desbloquear la maleta Samsonite con un número que has olvidado es (con paciencia) probar todas las combinaciones desde 0 – 0 – 0 hasta 9 – 9 – 9 hasta dar con la correcta. Es un proceso en el que puedes tardar una media hora aproximadamente, el único cuidado que debes tener es no saltarte ningún número, ya que si ocurre, debes empezar desde cero.Una vez que tengas la combinación, es buena idea apuntarla en un lugar seguro o marcar una combinación que recuerdes con facilidad. Queda a elección de cada uno en qué basarse para recordar la combinación.

Si tu maleta cuenta con ruedas de números vertical, verás una ranura de los tres dígitos si la colocas en la posición central. Después, gira las ruedas dos clics hacia la izquierda, si por ejemplo en tu maleta de viaje las ranuras marcan los número 7, 4 y 7, la clave para desbloquear esa maleta sería 525. Si tu maleta tiene ruedas horizontales, entonces debes probar el primer consejo que te dimos.

Cómo abrir una maleta Roncato sin clave

Roncato

Roncato es una marca de lujo famosa a nivel mundial. La marca italiana lleva más de 40 años destacándose por la innovación de sus materiales y por garantizar las necesidades de todos los viajeros. Además, es muy famosa por la buena calidad de sus productos. Muchas de estas maletas llevan un tipo de cierre TSA, este tipo de cierre es muy aconsejable si viajas especialmente a USA. Las autoridades aeroportuarias, abren como comprobación normal bastantes equipajes (al azar). Tienen el derecho por ley de abrir cualquier equipaje que consideren oportuno, por lo que pueden abrir el tuyo, aunque esté cerrado y pueden provocar daños en él si no lo pueden abrir fácilmente. Las autoridades tienen una llave maestra para este tipo de candado.

Si no quieres verte en problemas por un equipaje roto, es aconsejable llevar este tipo de candados, ya que ellos pueden abrirlos sin causar daños a la maleta. Como en el caso anterior, también corremos el riesgo de no acordarnos de la clave de nuestra maleta debido a un olvido o, simplemente, porque se la hemos dejado a un amigo y él ha cambiado la clave. En ese caso, procederemos a realizar la misma operación anterior, comprobar una por una todas las combinaciones. Durante el proceso de averiguar los 3 números debemos tener paciencia, es posible que tardemos entre 40 minutos una hora en realizar la búsqueda.

Cambiar contraseña

Después, debemos pensar en cambiar la combinación de la maleta Roncato Modo, vamos a ver cómo hacerlo. La serie Modo es una de las más habituales entre las maletas de esta marca. Para cambiar la clave debemos seguir estos pequeños pasos. Quita la marca de embalaje. La combinación por defecto de fábrica es 0 – 0 – 0. Para tu nueva combinación, elige una combinación que sea fácil para ti y que recuerdes de forma sencilla.

Si tu maleta no tiene cremallera debes mover la palanca hasta la posición más baja. Algunas llevan la palabra OFF cuando no se puede cambiar la contraseña y la palabra ON cuando la puedes cambiar. Una vez movida la palanca, gira las ruedecillas hasta fijar la combinación deseada. Después, ya puedes retomar la palanca a su posición original. En las maletas con cremallera la operación cambia un poco. Si lleva un botón pequeño, manténlo pulsado y gira las ruedecillas para fijar la clave que quieras, después suelta el botón.

En el caso de que no lleve botón, debes mover la pieza para introducir la llave hacia el lado que te indique la flecha.Una vez hecho eso, ya tienes fijada tu combinación, recuerda tener cuidado para no olvidar el código para abrir la maleta.

Cómo abrir maletas de otras marcas

Seguro

En cuanto a maletas de otras marcas, la solución es similar en cualquier maleta que tenga una combinación numérica para poder abrirla. Podemos clasificar las maletas en cuanto a su tipo de apertura, entre maletas con cremallera y maletas sin cremalleras. Las ventajas de las maletas sin cremallera son obvias en cuanto a seguridad.

También disponemos de las maletas con un candado de seguridad donde nos hace falta una llave para abrirlas. En este caso, el truco para abrir también es sencillo, nos hace falta un simple bolígrafo para ello. Debes seguir estos pasos. Lleva la cremallera hacía un costado de la maleta. En el centro de la maleta debes introducir la punta del bolígrafo (los BIC van muy bien para esto) entre la “costura” de la cremallera. Presiona sin miedo, no te preocupes de que se rompa, ya que es resistente. Con el bolígrafo desacopla los dientes de la cremallera.