Bizcocho de naranja: la merienda con más vitamina C ideal para los golosos de la casa

-

Vamos a preparar este bizcocho de naranja a partir de la receta del bizcocho básico, pero con algún pequeño cambio. Te vamos a dar un truco para que quede muy alto y esponjoso. Verás qué toque más rico le da el sabor a naranja. Es perfecto para desayunos y meriendas y para pasar un rato muy entretenido preparándolo. Además, como sabes con estos ingredientes contendrá mucha vitamina C.

Si te gustan este tipo de postres con fruta, no te pierdas este delicioso de naranja en 5 minutos que se preparar en el microondas y queda muy jugoso. Te aseguramos que va a ser una auténtica delicia con textura de nube.

3
Otra forma de hacer el bizcocho

Bizcocho de naranja: la merienda con más vitamina C ideal para los golosos de la casa

Para utilizar la técnica de la medida del yogur,vacía tu yogur en un vaso o bol y así podrás utilizar su recipiente para medir las cantidades del resto de ingredientes. Precalienta el horno a 180 grados durante 10 minutos durante los que vas a elaborar la masa del bizcocho. Ralla la piel de la naranja sin llegar a la parte blanca y resérvala. Pela la naranja por completo, extrae los gajos y trocéalos un poco. Déjalos en un bol grande donde harás la masa. Añade el azúcar, los huevos, la ralladura de naranja, el aceite y el yogur junto con los gajos de naranja, y con una batidora tritúralo todo muy bien, que quede una mezcla lo más homogénea posible.

Añade la harina y la levadura tamizadas, es decir, haciéndolas pasar por un colador para que no caigan con grumos ni apelmazamientos. Vuelve a batirlo todo hasta que la mezcla sea homogénea. Escoge un molde, que puede ser el clásico redondo o uno rectangular. Puedes extender un poco de mantequilla con tu propio dedo o con un pincel de cocina por sus paredes, o bien forrarlo con papel de horno. Así te aseguras que no se te va a pegar el bizcocho. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media,y hornea a 180 grados durante unos 35 minutos. Si el molde elegido es el rectangular, añade 5-10 minutos más de horneado porque al quedar más alto el bizcocho tarda un poco más en hornearse.

Ahora haz la prueba del palillo para saber si está listo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados está listo. Si no es así, déjalo unos minutos más. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar unos minutos antes de desmoldarlo. Deja que se enfríe totalmente antes de consumirlo. Desmolda tu bizcocho con ayuda de un cuchillo, o si has puesto papel de horno, simplemente con sacarlo del molde será suficiente. Cuando vayas a servirlo, córtalo en rodajas a tu gusto, y remata la merienda o el desayuno con chocolate caliente, un café o incluso una bola de helado, dependiendo de la época del año.

Siguiente