Quantcast
martes, 2 marzo 2021 12:41

Laporta: así podría conseguir que Leo Messi se quedara en el Barça

Joan Laporta i Estruch, popularmente identificado por todos en la comunidad del balompié mundial como Joan Laporta, el candidato con mayores opciones a hacerse con el ‘Trono de Hierro’ que dejó Josep Maria Bartomeu, anterior mandamás y seguramente uno de los peores que se ha podido ver en los 121 años de fundación de la entidad catalana, en las venideras elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, una de las instituciones de más prestigio y popularidad, producto de sus cientos de títulos en diversas competiciones, por delante de Víctor Font Manté y Antoni Freixa, tiene claro su norte como probable cabecilla de la junta directiva culé y su misión más fundamental en estos últimos meses de campaña 2020/21, la cual no ha salido como se había planeado a inicios de la pretemporada, sería que Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Leo Messi o simplemente en algunos casos como Messi, disipe todas las dudas con respecto a su futuro, en el que le han posicionado como nueva adquisición del París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia y del Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra y termine decantándose por los azulgranas a través de la renovación de su contrato, el cual aseguraría su permanencia hasta el cierre de su exitosa y envidiable carrera profesional.

Si bien es cierto que el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes de mayor prestigio en toda la existencia del balompié mundial, desde sus inicios siempre ha ostentado en sus filas a los mejores jugadores de la actualidad y jamás se ha caracterizado por ser una institución que su progreso anual dependa del desarrollo un solo futbolista, pues parece que el proyecto deportivo este abogado de 58 años de edad oriundo de Barcelona, una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés, gira sobre el extremo derecho estrella del plantel del mítico Camp Nou, y es por ello, que sus energías, pensamientos y acciones irán destinadas a la materialización de la extensión del vínculo de ‘La Pulga’, quien ha sido pretendido por equipos de renombre con un poderío financiero sumamente alto y capacitado para ofrecerle todo el dinero, condiciones y lujos que él desee para sus últimos años en la élite.

Laporta, Font y Freixa Messi
Imagen referencial

“No será fácil porque está teniendo ofertas de clubes que dinero no les falta porque hay un magnate o un estado detrás. Pero Messi está a gusto aquí. Estoy convencido, por lo que conozco a Leo Messi, que quiere quedarse. Ama al Barça y está muy bien en Barcelona. Gozo de la credibilidad de Leo que siempre me ha dicho que he cumplido lo que he dicho. Y esta es una máxima muy importante. No digo en tono prepotente que tengo experiencia, sino porque lo siento. He tenido momentos muy bonitos con Leo Messi y su familia. Ha habido propuesta para que se fuera y hemos hablado y ha visto que tomó la decisión de quedarse y las cosas le han salido muy bien. Soy moderadamente optimista, porque tengo base. Vamos a hacer una propuesta dentro de las posibilidades del Barcelona porque no se mueve por el dinero. Que vea que la propuesta deportiva es muy competitiva. Y somos capaces de hacerlo porque creerá lo que prometeré porque todo lo que he propuesto, lo ha cumplido”, comentó Joan Laporta i Estruch, candidato a terminar siendo electo presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España el próximo 7 de marzo, en una oportunidad cuando fue consultado sobre la delicada situación con respecto a la renovación del astro argentino.

De igual manera, este ex diputado en el Parlamento de Cataluña y ex concejal en el Ayuntamiento de Barcelona no permitirá que el atacante oriundo de Rosario, una ciudad situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, Argentina, siendo la cabecera del departamento homónimo, se marche del combinado veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, de manera gratuita en el próximo mes de julio al término de su contrato al París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia que preside Nasser Al-Khelaïfi, uno de los hombres más ricos que hay actualmente en el globo terráqueo, por lo que se ha visto en la penosa necesidad de establecer contacto vía telefónica con ‘La Pulga’, con la finalidad de hablarle sobre su proyecto deportivo y sobre el rol que él tendrá dentro de ese ambicioso plan.

“Ayer le mandé un mensaje y le animé, le dije que no tiene que hacer caso de estas noticias. Todos queremos que siga aquí. Yo haré lo posible para que continúe. Sí, tengo indicios de que está bien en Barcelona, se quiere quedar aquí, lo que necesita es un proyecto de un equipo que siga siendo competitivo y gane Champions. Sabe mal estas noticias porque faltan el respeto al Barça, como hay un desgobierno, es más fácil que pasen estas cosas. Del Leo solo se pueden decir cosas buenas, es un jugador que genera muchos más ingresos que lo que cuesta. Hemos hecho un estudio con Jaume Giró -su responsable económico-, y Leo genera 1/3 de los ingresos del Barça. No solo es el retorno económico que nos da, es el tema deportivo, son los 650 goles, las 4 Champions, el 6-2 en el Bernabéu, 8 de cada 10 camisetas que se venden del Barça son del Leo Messi, esto no tiene precio. Leo representa un total del 8,2 de los gastos del club. La noticia ha estado tendenciosa, decir que Leo Messi ha llevado a la ruina, no esto ha venido por una junta directiva que desde el 2015, tras la marcha de Neymar, no ha sabido gestionar bien el club. El próximo presidente tiene que hacer todo lo posible para que Messi siga en el Barça. El desgobierno y algunas manifestaciones, no ayudan. Sabemos que él quiere al Barça, lo ha demostrado”, aseguró Joan Laporta i Estruch, quien deberá medirse ante Víctor Font Manté y Antoni Freixa en las próximas semanas por el ‘Trono de Hierro’ blaugrana.

Laporta /Messi / Koeman FC Barcelona futbolistas para quedarse

Sin embargo, el candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, Joan Laporta i Estruch, sabe que ha perdido ventaja ante el París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia en esta carrera por los servicios de ‘La Pulga’ luego de la filtración del exorbitante contrato del crack de la selección argentina, quien habría sido tildado de responsable de la debacle económica que está sufriendo en estos momentos el cuadro culé, por lo que por su cabeza no pasaría más que la idea de marcharse de la institución azulgrana, donde solamente ha recibido tragos extremadamente amargos en los últimos tiempos.

“Soy optimista. Hasta pese a las noticias que no me gustan por su falsedad… Que Messi arruina al Barça es falso, quedó demostrado. Todo el mundo entiende que Messi genera más ingresos de lo que cuesta. Esto es muy importante porque la intencionalidad de la noticia iba en la otra dirección, en la opuesta. No me cabe en la cabeza que haya alguien que no lo quiera, hay gente que por egos, vanidad, hace un comentario… Digo una cosa y la mantengo por vanidad… Hay gente que llegó a decir que se tenía que vender a Messi, una barbaridad y más de parte de quien venía”, indicó Joan Laporta i Estruch, quien podría terminar siendo el nuevo mandamás del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España el próximo 7 de marzo.

Es por ello, que Joan Laporta i Estruch ha comprendido que la única manera de que el extremo derecho estrella del plantel del mítico Camp Nou, Lionel Messi, se quede hasta el final de su carrera profesional sería nada más y nada menos que eliminar al París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia en los octavos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, para que de esta manera, el astro argentino se dé cuenta que los blaugranas son superiores al conjunto del Parque de los Príncipes y que terminaría siendo un grave error marcharse del Barça.