Bizcocho sin harina: los ingredientes que necesitas para sorprender a los golosos

Hacer un bizcocho sin harina suena como una contradicción, pues es uno de los ingredientes más importantes de este postre. No obstante, con esta receta del dulce típico sin harina, apta para intolerantes al gluten o para quienes quieran llevar una dieta sin harinas, podrás sustituirla por almendra en polvo.

El resultado es un postre perfecto con una textura tipo pastel, blanda y jugosa que quedará muy delicioso. Además de que no necesitarás mucho tiempo para elaborarlo, tampoco necesitarás preocuparte mucho por las proporciones, pues utilizaremos un vasito de yogur para medir todos los ingredientes. Descubre cómo hacer este gran postre sin harina fácilmente y verás qué rico queda.

Preparación del bizcocho

Postre

En primer lugar, precalienta el horno a 180 grados. En un bol amplio, vacía el yogur. No tires el envase, te va a servir como medida para el resto de ingredientes. Casca los tres huevos también en el bol. Mide dos envases de yogur con el azúcar y añade igualmente al bol. Bate hasta integrar bien los ingredientes.

Si quieres hacer el bizcocho sin harina ni azúcar, puedes sustituirla por el endulzante de tu preferencia. En nuestro artículo Sustitutos del azúcar saludables y naturales encontrarás varias opciones y cómo usarlas. Mide el aceite de girasol en el envase del yogur, pon algo más de medio envase. Viértelo al bol donde tienes los huevos, el yogur, el azúcar y mezcla bien.

Lava y seca bien el limón y rállalo. Incorpora la ralladura a la mezcla de bizcocho sin harina light. Mezcla suavemente. Por último, añade la almendra molida y el sobre de levadura química. Mezcla todo bien, deshaciendo los posibles grumos que deje la levadura.