Por qué no deberías usar WhatsApp (según Telegram)

-

WhatsApp no pasa por un buen momento, Telegram quiere a como dé lugar tomar el protagonismo en esta era de la mensajería instantánea que ha llegado para quedarse en nuestras vidas. La supuesta política de privacidad que sería implantada por la app del ícono verde, le ha traído a esta aplicación un escenario bastante lóbrego, en el que ya muchos han caído en esta guerra mediática por ser el líder indiscutible en los teléfonos de millones de usuarios alrededor del mundo.

La seguridad siempre ha sido uno de los factores por el cual ha batallado WhatsApp. Sin embargo, la arremetida tan salvaje que le ha metido su adversario, sin duda que ha influido notablemente en que muchos de una manera acelerada hayan migrado a Telegram, y hasta al mismo Signal.

No era de esperarse, estamos en presencia de una de las apps más utilizadas en todo el mundo, y que ha estado en el ojo del huracán últimamente. Conoce cuáles son los argumentos de Telegram para dejar a WhatsApp en un segundo plano, hasta el punto de referir que es un verdadero peligro tenerla instalada.

2
Fallas en las copias de seguridad

Siguiendo la línea de seguridad, Telegram afirma que WhatsApp desvela recursos realmente ineficientes de cara a la privacidad que buscan los usuarios. De hecho, para contrarrestar lo que ellos alegan es una falla imperdonable, Telegram ha optado por blindar sus mecanismos de seguridad, con el fin de que la comunicación sea aún más eficiente y segura.

Han informado que las copias de seguridad en su rival no son del todo óptimas. Supone una integración de servicios que no están cifrados, y de allí es donde se vienen las falencias de su no efectividad en cuanto al cifrado que todo programa debe tener y garantizar.