miércoles, 24 abril 2024 18:37

Sergio Ramos reemplazado: este es el jugador que ha elegido Florentino Pérez

Los días continúan avanzado y en el Real Madrid sigue presente la incógnita sobre si Sergio Ramos estará la próxima temporada con el conjunto merengue. El andaluz es libre de negociar un nuevo vinculo con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero, debido a que ya está en los últimos seis meses de su contrato; pero extraña sobremanera que el equipo de la capital aún no se haya movido para aclarar el futuro de su capitán y buque insignia. Pese a que ambas partes dejan caer que no hay preocupación, las negociaciones parece que aún no se han dado. Florentino Pérez estaría esperando que la nueva rebaja salarial del 10% para la plantilla entre en vigor para negociar con el central; aunque todo parece indicar que las posturas están muy alejadas entre ambos, lo que dificulta mucho las cosas.

Tal como adelantó ‘El Chiringuto de Jugones’, la oferta de que renueve un año sin tener que adecuarse a la rebaja o en cambio que la acepte y así le den los dos años de contrato, ya estaría planteada. No obstante, el de Camas quiere que se sienten a negociar de todas maneras, por lo que las cosas podrían tardar. Ante ese panorama, el mandatario del Madrid no tiene toda esa experiencia por nada y al ser uno de los dirigentes más destacados de los últimos años, puede que el mejor, ya tendrían un pan de respaldo por si al final lo del sevillano acaba por romperse y el defensor acabe certificando su salida del equipo. En las oficinas ya tendrían atado a ese jugador encargado de llenar su puesto y ese no es otro que un nombre que se viene escuchando desde hace tiempo: Dayot Upamecano.

Upamecano aparece en el panorama

Upamecano
Desde hace un tiempo el Madrid le sigue la pista al francés

El nombre del central de RB Leipzig se viene ligando desde hace un tiempo al Real Madrid; más que nada por su gran proyección y sus buenas actuaciones con el equipo alemán; sin embargo, se llegó a decir que desde las oficinas del club lo veían «algo verde» y al parecer se había descartado la posibilidad de sacarlo de la Bundesliga. Aunque Upamecano quedaba en la misma situación de Mbappé con respecto a su contrato, que en este verano podría salir por una buena oferta debido a que si no lo hace el PSG se arriesga a perderlo gratis en el 2022; con el Leipzig las cosas pueden ser más duras, porque está negado a sentarse a negociar. La cosa es que, según comentan algunos medios, este verano se activaría una cláusula en su contrato que rebajaría mucho su precio.

En el el pasado los alemanes se pusieron fuertes y para aceptar que saliera el jugador que reemplazaría a Sergio Ramos pidieron más de 60 millones de euros; no obstante, con la cláusula activa su precio quedaría en unos 42 millones de euros, un precio mucho más factible de asumir por el club blanco. Los merengues no han invertido en fichajes debido a estarán ahorrando por la pandemia del coronavirus y con la idea de hacer un gran desembolso en el verano de 2021 que les permita armar un equipo de garantías, renovado y joven, que sea capaz de luchar por todos los títulos. Uno de esos nuevos fichajes bien podría ser el central que con esa cláusula se acerca un poco más a España. Incluso se habla de que el Leipzig tendría un remplazo en Mohamed Simakan, del Estraburgo; porque saben que la salida se daría pronto.

Obstáculos que tendrá el Madrid

Crisis Real Madrid Florentino Perez
Florentino Pérez tendrá que batallar por varios que quieren a Upamecano

Si bien con una cláusula de por medio poco podrá hacer el Leipzig para evitar su salida; sin embargo, puede que una negociación sea lo mejor y ante la negativa de dejarlo marchar por parte del equipo germano, Florentino Pérez deberá esforzarse para encontrar una solución que los deje contentos a todos. Además de la dureza del equipo alemán, el mandatario merengue se encontrará con que más trabas para cerrar el fichaje del reemplazante de Sergio Ramos y estos no serían otros que todos los equipos que van tras su pista, también desde hace mucho.

Equipos como el Manchetser City, PSG, Manchester United, Liverpool o Chelsea son algunas de las escuadras que estarían en busca de fortalecer su defensa y se habrían fijado en un Upamecano que no solo sería el reemplazo de Sergio Ramos, también el de muchos otros defensa de estos equipos que lo ven como el sustituto perfecto de cada uno de ellos. En el Madrid otros nombres que suenan son los de Pau Torres y el de un David Alaba que llegaría gratis después de terminar su contrato con el Bayern. Florentino Pérez tiene abierto muchos frentes y aunque al final puede que lleguen varios, la prioridad es que sean compañeros del sevillano y no su reemplazante. Las esperanzas no se pierden y ya pronto se sabrá el final de esta novela que continúa.