El truco para copiar texto de una página web protegida

-

Puede que en alguna ocasión, te hayas visto en la situación de estar seleccionando un texto, y a la hora de copiarlo de la página web, no has podido. Puede que lo necesitaras o que simplemente te gustara, pero hay algo que te impide poder copiarlo para tenerlo. Esto puede ser así por varias posibilidades, que esté protegido, bloqueado, o es un texto protegido por copyright, y por supuesto, no tienes una autorización necesaria para poder copiarlo.

Cada vez es más habitual ver una página web protegida de esta forma, no admiten la opción a copiar y pegar de sus textos. Lo cual es normal, pues la copia de contenido de Internet, ya sea de imágenes con derechos de autor o un artículo, es un delito tipificado. A pesar de ello, hay ciertas formas para poder copiar y pegar un texto, siempre y cuando no pretendas hacer un uso comercial de este. A continuación, te vamos a explicar las formas en las que puedes copiar desde Chrome, Firefox, y usando ciertas extensiones de los navegadores.

5
Extensiones de Chrome para copiar el texto de una página web protegida

simple allow copy

Pero esta extensión no es la única que puedes emplear para copiar el texto de una página web protegida. En Chrome puedes encontrar otras que son fiables y que cumplen esta función igualmente. Una de las que mejores resultados ofrece y que es realmente sencilla es Simple Allow Copy, la cual puedes descargar de forma completamente gratuita en la tienda Chrome Web.

Para poder usarla tan solo vas a tener que instalar su extensión en Chrome. El icono de la misma aparecerá al lado de las demás extensiones que ya tengas instaladas en tu navegador.

En el momento en el que quieras copiar el texto de una página web con bloqueo tan solo vas a tener que pulsar sobre el icono de esta. Cuando veas que está de colores, es porque ya se ha activado y vas a poder copiar en cualquier web sin problemas.

Otra de las extensiones que puedes instalar es Reader View. Esta es una herramienta que también puede añadir el modo lectura a tu navegador para que tan solo aparezca el texto. Y claro, una vez activado, podrás copiar sin sufrir restricciones.


Siguiente