Cómo debes ponerte una mascarilla FFP2 para que proteja mejor según un experto de Harvard

-

La mascarilla es ya un elemento fundamental, y por ello vamos a ver cómo debes ponerte la FFP2 para que proteja mejor según un experto de Harvard. Ya hablábamos en artículos anteriores sobre las mascarillas FFP2, ya que ha vuelto el debate sobre si deben ser obligatorias o no, ya que en algunos países europeos sí se han hecho obligatorias en espacios públicos para frenar esta nueva ola de contagios por Covid-19. También vimos que de momento, en España siguen estando permitidas todos los tipos de mascarilla, ya sean del tipo FFP2, higiénicas, quirúrgicas o las de tela. Las mascarillas FFP2 ya son obligatorias en varios países y son las más recomendadas casi desde el principio de la pandemia ya que son indudablemente las que más nos protegen frente a los contagios.

Estas mascarillas son las que pertenecen a los Equipos de Protección Individual (EPI), y están especialmente recomendadas para personas que trabajen de cara al público o para los grupos de población de riesgo en caso de contagio. ¿Por qué? Pues porque dichas mascarillas tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando así la entrada de los famosos aerosoles.

Vamos a ver algo más sobre las mascarillas FFP2 y cómo colocárnoslas bien según un experto de Harvard:

2
La mascarilla

La parte de la mascarilla que cubre la boca y la nariz es lógica y segura, siempre que la llevemos bien puesta claro, pero el aire puede salir fácilmente por los laterales o incluso por encima de la nariz o la barbilla, por lo que podemos contagiar e incluso contagiarnos, ya que existen situaciones en las que no es posible guardar la distancia de seguridad.  

La formación de huecos en la mascarilla viene motivado por diversos factores, ya sea el diseño de la mismo, su tamaño, el ajuste a la cara, el tipo de cara o la forma de sujección de la mascarilla.