Cómo hacer que Telegram no te avise cuando un contacto se une

Desde hace un buen tiempo el número de usuarios en Telegram ha ido aumentando, ya sea por la diversidad de opciones y servicios que ofrece en comparación con otras aplicaciones de mensajería u otras razones. Si eres uno de esos cientos de  miles de usuarios que se ha unido a la aplicación, conocerás esa notificación que indica el ingrese de un nuevo usuario a la plataforma.

Telegram suele informarles a sus usuarios cuando algún contacto se ha sumado a la aplicación y es probable que durante los últimos días hayas notado un incremento. Esta notificación es emitida en los dispositivos Android y en la versión de escritorio de Telegram para ordenadores.

Si bien al principio no es molesto, luego de un tiempo puede fastidiar, es por ello que si no deseas saber cuándo alguno de tus contactos ha decidido formar parte de la plataforma. Puede que en algún momento te hayas preguntado si es posible evitar esta notificación, y lo cierto es que puedes hacerlo, con este método lograrás que Telegram deje de enviarte este tipo de notificaciones en particular.

Configurar Telegram para eliminar esta notificación en cuestión

Configurar Telegram Para Eliminar Esta Notificación En Cuestión

Para realizar este método no necesitarás descargar ninguna otra aplicación, podrás hacerlo al configurar los ajustes de Telegram. Es un proceso sumamente sencillo y no te llevará nada de tiempo. Para ello solo tendrás que seguir estas fáciles indicaciones:

  1. Para comenzar deberás abrir la aplicación de Telegram, desde tu móvil Android.
  2. Una vez dentro tendrás que abrir el menú lateral, para ello solo tendrás que presionar el ícono de las tres rayas horizontales y automáticamente se desplegarán todas las opciones.
  3. Entra al menú de Ajustes.
  4. Luego desplázate hasta la opción de Notificaciones y sonidos.
  5. Ve hasta la el apartado de Eventos.
  6. Ahí tendrás que buscar la opción de Un contacto se unió a Telegram.
  7. Finalmente solo tendrás que desactivar la opción.

Y listo, así de sencillo. De esta forma podrás desactivar esta notificación en particular y ya no sabrás cuando alguien nuevo se sume a la plataforma. Aunque debes tener presente que en ocasiones el sistema puede presentar algunas fallas. Algunos usuarios han reportado que  aunque hayan seguido estos pasos al pie de la letra, en algunas ocasiones es estos han seguido recibiendo este tipo de notificaciones.

En caso de seguir recibiendo la notificación

En Caso De Seguir Recibiendo La Notificación

Esto se puede deber a diversos motivos, aunque no debes desesperar pues aún existen algunas alternativas para solucionarlo. Si continúas recibiendo esta notificación por parte de Telegram, puedes hacer lo siguiente para así dejar de recibirla. Una vez que hayas completado el método anterior y las notificaciones de nuevo ingreso sigan llegando, podrás hacer lo siguiente:

Método 1: cierra sesión activa

  1. Abre la aplicación de Telegram.
  2. Luego de esto presiona en el icono de las tres rayas horizontales para así desplegar el menú lateral.
  3. Ve hasta el apartado de Ajustes.
  4. Dirígete hasta el apartado de Privacidad y seguridad.
  5. Luego de esto tendrás que presionar la opción de Sesiones activas.
  6. Para ello solo deberás pulsar sobre esta y después presiona en la opción de Cerrar sesión.

De esta forma podrás asegurarte de que Telegram ya no te envíe más este tipo de notificaciones. Pero en caso contrario, no deberás desesperarte, existe una segunda opción.

Método 2: desactiva la notificación desde Telegram Desktop

Si bien es muy probable que no uses la extensión para ordenador, pero si no has desactivado la notificación en esta versión exista la posibilidad de que la sigas recibiendo en el móvil. En caso de que sea así, solo deberás desactivar esta notificación de la siguiente manera:

  1. Abre el Telegram Desktop del escritorio de tu ordenador.
  2. Una vez dentro deberás cliquear en el ícono de las tres rayas horizontales y así desplegar el menú de opciones.
  3. Hecho esto tendrás que ingresar al apartado de Ajustes.
  4. Luego desplázate hasta la opción de Notificaciones.
  5. Finalmente solo tendrás que desactivar la notificación.

Y listo, así te asegurarás de no recibir más esa molesta notificación en Telegram para avisarte que un nuevo contacto se ha sumado a la plataforma. Podrás seguir disfrutando de todos los servicios que te ofrece esta aplicación sin distraerte.

La migración masiva de WhatsApp a Telegram

La Migración Masiva De Whatsapp A Telegram

Probablemente hayas leído u oído algo al respecto. Desde el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios de esta red social se disgustaron. A modo de protesta muchos de estos comenzaron a migrar a otras aplicaciones como Signal o Telegram, las cuales no solo cuentan con más seguridad en cuanto a los datos de los usuarios, sino que también posee más opciones y servicios.

Desde entonces el número de usuarios en Telegram ha ido creciendo y  por lo pronto no se espera que los números dejen de subir. Quizás es por ello que hayas comenzado a perder la paciencia con tantas notificaciones.

¿Has dejado de recibir estas notificaciones?