Estos son los abdominales que debes hacer al día para tener un vientre plano

-

Todos sabemos que el ejercicio físico es vital, y en el caso de que quieras, vamos a ver los abdominales que debes hacer al día para tener un vientre plano. Dejando de lado los beneficios para la salud que tiene el hecho de hacer ejercicio físico cada semana, no vamos a descubrir nada nuevo si decimos que el ejercicio nos ayuda a desarrollar un cuerpo con los músculos definidos. Si combinamos este ejercicio con una dieta variada y equilibrada podremos conseguir cualquier objetivo que nos planteemos, y además mejoraremos el funcionamiento de nuestro organismo y nuestra salud.

Esos no son únicamente los beneficios que nos aporta el ejercicio físico, sino que además nos ayuda a prevenir un gran número de enfermedades entre las que se encuentran la diabetes o la hipertensión, pero además mejora la salud de nuestro corazón, de nuestro sistema respiratorio y de la resistencia que podemos desarrollar mejor ni hablamos. Los beneficios físicos tampoco son los únicos, sino que también tiene beneficios para nuestro estado de ánimo.

Vamos a ver cuántos abdominales tenemos que hacer para conseguir un vientre plano:

3
¿Cuántos abdominales hay que hacer para tener un vientre plano?

Decíamos que no existe un número mágico de abdominales para tener un vientre plano, de hecho, el abdomen es uno de los músculos que más trabajo en casi cualquier tipo de ejercicio que realicemos. Rubén García, experto en el tema, nos dice que «todo el trabajo y repeticiones que puedas hacer con una rutina de movimientos entre cinco y 10 minutos al día o cada dos-tres días es suficiente«.

Para otro experto, Alberto Román, la clave está en trabajar la zona que queramos mejorar de nuestro cuerpo dos o tres veces a la semana: «no existe un ejercicio concreto para quemar esta grasa localizada, ya que tener un vientre plano no es sinónimo de tener un abdomen fuerte y trabajado«.

¿Qué consejo nos dan? Pues uno muy claro, y es que un entrenamiento «de fuerza, aeróbico y ejercicio de alta intesidad» es clave para lograr el objetivo que nos marquemos porque «no se trata de realizar un número determinado de abdominales al día», y según Juan Ruiz, ni de trabajar en exceso una zona concreta, ya que podemos acabar desarrollando «desequilibrios y teniendo lesiones».

Siguiente