Lo has estado usando mal: guía de uso del lector de huellas de tu Android

A día de hoy, imaginar un smartphone sin su lector de huellas resulta prácticamente imposible. Este es un elemento esencial, a pesar de que su posición ha ido variando de lugar con el paso del tiempo. Empezó estando en la parte trasera y ahora ha llegado a estar bajo la pantalla del terminal. Y el cambio de posición no ha sido lo único que ha experimentado, en el caso de los dispositivos Android claro, también los usos que puedes darle.

Si pensabas que el lector de huellas de tu teléfono tan solo servía para desbloquear el mismo, estás muy equivocado. A continuación, te dejamos con una detallada guía de todos los usos que puedes darle. De esta forma, podrás aprovechar al máximo su rendimiento.

[nextpage]

El uso principal del lector de huellas

Desbloquear Telefono Con Lector De Huellas

Comenzamos con el uso que le has estado dando desde que el lector de huellas fue introducido en los teléfonos móviles. Por supuesto, este sigue siendo su principal uso, aunque como verás más adelante, no el único.

A la hora de desbloquear tu smartphone, este es el método más rápido y cómodo de todos. Desde luego, es mejor que tener que introducir un PIN o un patrón, como es habitual en Android. El hecho de que necesite menos de un segundo es la razón por la que la mayoría de los usuarios lo prefiere.

Si todavía no has usado este sensor para desbloquear tu teléfono, te damos los pasos para poder hacerlo:

  • Entra en los ajustes de Android
  • Dirígete al apartado Seguridad y privacidad (el nombre puede variar)
  • Selecciona Huella digital o ID de huella digital
  • Establece el sensor de huellas como método de desbloqueo
  • Pon tu huella las veces y posiciones que te pedirá tu terminal

[/nextpage]

[nextpage]

Inicia sesión en páginas web

Iniciar Sesion Pagina Web Lector De Huellas

Una de las últimas funciones que se puso a disposición de los que tienen Android. Ya no tienes por qué poner el usuario y la contraseña cada vez que vayas a entrar en una web en el navegador de Android. Y es que gracias a esta función del lector de huellas, solo necesitarás de esta para poder ingresar.

La primera que recibió la función de la que te hablamos es Google Chrome en Android. Desde que esta fue lanzada en 2019, ha ido expandiéndose. Se trata de una forma distinta, aunque siempre segura, para verificar que eres tú cuando vayas a entrar en alguna página web que necesites y tengas una cuenta hecha.

A la vez, estás aprovechando la presencia del lector de huellas. Y es que el hecho de que ocupe una parte importante del terminal, y que solo sirva para bloquearlo, resulta algo molesto. Pero ahora que ves que tiene más funciones, empezarás a tenerle más aprecio. Además, es una gran ayuda, ya que te libera de la responsabilidad de aprenderte las contraseñas al crearte una cuenta en una nueva web.

[/nextpage]

[nextpage]

Desbloquea el ordenador con el lector de huellas

Desbloquear Ordenador Lector De Huellas

Seguramente no conocías esta función, pero el lector de huellas de Android te puede servir también para desbloquear tu ordenador. Esto es posible gracias a una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil.

Hablamos de Remote Fingerprint Unlock. Pero antes de descargarla en tu terminal, Entra en este link para instalar el plugin en Windows. Sin esto, no podrás conectar la app del móvil con tu PC. Esta es sin duda una función de lo más útil para todos aquellos usuarios con este sistema operativo.

Su finalidad es la de desbloquear el ordenador de forma remota. Para realizarlo, podrás poner el nombre de usuario y contraseña o usar el lector de huellas. Ambos métodos te servirán para poder desbloquear tu PC de una forma rápida y sencilla.

[/nextpage]

[nextpage]

Bloquear aplicaciones

Bloquear Aplicaciones

Como sabrás, la aplicación WhatsApp también tiene protección de chats mediante el uso del lector de huellas. Pero por desgracia, hay muchas más aplicaciones en tu terminal que seguramente no tienen esta clase de protección de manera nativa.

Eso sí, en Android puedes encontrar algunas apps de terceros para poder usar el lector de huellas y así bloquearlas. Sin duda, una magnífica forma de proteger tu intimidad de las miradas indiscretas.

Hay algunos teléfonos móviles con este sensor, y que ofrecen la posibilidad de emplear esta función de forma nativa. Para ello hay que entrar en el apartado de seguridad e ir a huella digital. Ahí suele aparecer una opción para poder proteger las apps en Android. Pero esto depende tanto del terminal como de su capa de personalización.

Hay algunas aplicaciones que se pueden descargar para proteger mediante el uso del lector de huellas. La más conocida es App Lock. Esta se puede descargar en el teléfono de forma gratuita, y es muy alabada por los usuarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Realiza pagos con tu móvil

Pagos Moviles

Android ha visto como las aplicaciones en las que se realizan pagos móviles han ido en aumento. La mayoría de estas apps recurren a NFC, una de las funciones claves en su caso. Aunque también han sido diseñadas para poder hacer pagos haciendo uso del lector de huellas.

Es más, en Samsung Pay y Google Pay ya puedes usar este sensor para realizar los pagos en cualquier momento, tan solo deberás configurar esta opción.

Así que si quieres poder hacer pagos con tu teléfono móvil, y empleando el lector de huellas, podrás hacerlo. Aunque para ello, lo primero es configurar desde la app, y tener tu huella registrada en el teléfono antes de llevar a cabo la función.

[/nextpage]

[nextpage]

Haz fotos con el lector de huellas

Hacer Fotos Lector De Huellas

La última de las funciones que te recomendamos hacer con el lector de huellas de tu dispositivo, tiene que ver con la cámara. En muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de una selfie, no es cómodo tener que pulsar sobre el botón de captura de la pantalla.

Por lo tanto y en su lugar, podrás usar este sensor, y si se encuentra en la parte trasera del teléfono, mucho mejor, ya que es más cómodo para la mano.

Pero para poder hacer esto, de nuevo, vas a tener que recurrir a una aplicación de Google Play Store, la cual es denominada como Fingerprint Camera shutter. La función de esta es que puedas usar el lector de huellas para hacer fotos con una sola mano.

Su descarga es totalmente gratuita, aunque te encontrarás con anuncios en su interior. Pero usarla es fácil, y la interfaz es sencilla.

[/nextpage]