Matrix 4: este es el increíble título que va a llevar

En los años 2.000 Matrix se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico que aun hoy se recuerda. Los hermanos Wachowski, que hoy son las hermanas, realizaron ya hace 20 años una película de culto. Y aprovechando la  celebración del 20 aniversario del estreno, allá por 2019, anunciaron que sacarían una nueva película de la saga. Matrix 4 se va a basar en el universo de la trilogía original y tendrá muchos componentes comunes con las tres primeras cintas. Matrix era un colosal despliegue de efectos especiales que nada tenían que envidiar a Star Wars.

Además, tanto efecto especial estaba envuelto en una historia con moraleja que era más profunda de lo que pudiéramos pensar a priori. Matrix nos llevaba a un futuro no muy lejano. En él, las máquinas se han hecho con el planeta y los habitantes son simples rebaños de los que sacar su energía. Además, los hacen creer que viven en una realidad virtual donde parece que todo lo que viven es real. Aquí está la famosa dicotomía de las pastillas, la azul te hace quedarte en Matrix donde todo parece maravilloso. La roja, por su parte, te enseñará hasta dónde llega la madriguera del conejo. Vamos a ver qué título tendrá Matrix 4 y por qué.

Cómo terminó Matrix

Para retomar Matrix hay un gran problema. El problema no es otro que crear algo sobre unos personajes que han desaparecido. Y es que al final de Matrix Revolutions, tanto Trinity como Neo mueren.

Neo firma un pacto con las máquinas mientras se intenta deshacer del archiconocido agente Smith, interpretado por Hugo Weaving. Por su parte, Trinity fallece mientras Neo la sujeta tras haber sufrido graves daños.

Incluso Neo se sacrifica antes de eliminar al villano de la tercera película. En la última escena, ya conseguida la paz, Tanto la Oráculo como el Arquitecto hablan sobre cuánto durará la paz. Y Oráculo responde que tanto como se pueda.