Quantcast

El truco para evitar el efecto yoyó si dejas una dieta

Quien busque una cura milagrosa para la pérdida de peso está equivocando el camino para mantenerse saludable, y esto es algo que los médicos y nutricionistas tienen perfectamente claro; y es que en el mercado hay muchas llamadas “curas” o dietas que aparecen y desaparecen, y en las redes, a manera de modas pasajeras, y de paso, de dudosa efectividad científica.

El truco para evitar el efecto yoyo tan indeseado y hasta peligroso es simplemente el control, ya que el desorden a la hora de seguir una dieta y las indicaciones adecuadas para perder peso, hace que por tiempos, ocurra la pérdida del mismo y en otros, por descuido o irregularidad, se aumente en forma exagerada.

Claro que podemos adelgazar perfectamente hasta estar saludables, solo que, acompañando a la dieta hay que mantener estilos de vida en el tiempo que nos permita mantenernos en el peso ideal, saludables y con energía; por eso, vamos a hablarte de esta problemática y a seguir algunas buenas indicaciones de los que saben de esto.

No es magia, es control

No es magia, es control

Como ves, evitar el efecto yoyo después de la dieta no implica acciones sorprendentes, solo la toma de consciencia, tener un guía adecuada, realizar actividades sanas y sobre todo, tener el control.

Recordemos que mantener la salud es una cuestión de decisión, y si es lo que decidimos, es porque estamos viviendo momentos importantes de nuestra vida y tenemos que aprovecharlos, para hacer los cambios respectivos que nos lleven a la plenitud y al éxito.