Por qué caminar lento puede ser un indicio de problemas de salud

-

Caminar no es algo que todas las personas hagan a la misma velocidad. Sin embargo, un estudio acaba de determinar que la velocidad a la que caminamos sirve como un biomarcador de la salud neurológica y fisiológica de las personas, especialmente de quienes están en la cuarentena.  Caminar lento por tanto puede ser un  indicativo de tener problemas de salud.  Te contamos por qué.

1
Un estudio determina que caminar lento a los 40 puede indicar problemas de salud

La velocidad a la que caminamos normalmente se ha tomado desde hace tiempo como un biomarcador de la salud neurológica y fisiológica de las personas,  pero en general se hablaba de las personas mayores.  Ahora, un estudio publicado por una revista médica llamada Jama Network Open,  mantiene que la velocidad de marcha puede ser uno de los síntomas de problemas o de envejecimiento en las personas que rondan la cuarentena.

 Los resultados de la  investigación determinan que  las personas  que tienen alrededor de 45 años y caminan más despacio, presentan un peor estado de salud que las que caminan más deprisa.  Concretamente, los investigadores determinan que son los pulmones, los dientes y el sistema inmunológico donde las personas de esta edad que caminan más despacio pueden tener problemas.

Atrás