Martin Gore presenta «The third chimpanzee», su nuevo disco fuera de Depeche Mode

Martin Gore, del legendario grupo Depeche Mode lanza «The third chimpanzee», su nuevo disco en solitario en formato EP vía Mute Records. Tras el primer adelanto que fue ‘Mandrill’, presenta su segundo single, ‘Howler’, acompañado del correspondiente videoclip.

‘Howler’ ha sido compuesta y producida por el propio artista, el vídeo musical es obra del director NYSU (famoso por trabajar con artistas como Bastille , New Order , Wild Beasts ) y viene con imágenes en la que vemos unos monos disfrutar de un banquete en prisión, mientras el rey se coloca en el centro de la mesa.

«The third chimpanzee» es un EP conceptual de 5 pistas, compuesto y producido al completo por Martin Gore y supone su tercer trabajo discográfico en solitario. Ha sido grabado en Electric Ladyboy en Santa Barbara (California) durante el año 2020 y se ha lanzado en los siguiente formaso: CD, edición limitada 12″ vinilo azul celeste y digital. El artwork es obra de Pockets Warhol, un mono capuchino que pinta que vive en Canadá.

Martin Gore The Third Chimpanzee Howler

1.Howler
2.Mandrill
3.Capuchin
4.Vervet
5.Howler’s end

«El primer track que grabé tenía un sonido que no era humano.», comenta Martin Gore, añadiendo: «Sonaba como un primate. Decidí nombrarlo ‘Howler’, después de un mono. Entonces, cuando fui a titular el EP, recordé la lectura del libro ‘The rise and fall of the third chimpanzee’ [El tercer chimpancé: Origen y futuro del animal humano, del historiador y antropólogo Jared Diamond]. Tenía sentido llamarlo así, como el EP fue hecho por uno de los terceros chimpancés».

Martin Gore The Third Chimpanzee Howler

El músico londinense de 59 años Martin L. Gore es compositor, guitarrista, cantante ocasional y miembro fundador de Depeche Mode. En paralelo a la banda ha publicado ocasionalmente trabajos en solitarios como sus dos albums, «Counterfeit²» (2003) y «MG» (2015), además de su proyecto como VCMG con su ex-compañero Vince Clarke, con el que lanzó «Ssss» (2012).

Depeche Mode es un grupo británico con una historia de 4 décadas y muy estable más allá de la salida en sus inicios de Vince Clarke (quien luego de salirse formó Erasure). A partir de ahí el núcleo duro formado por Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher ha hecho una carrera en equipo espectacular aunque también tengan sus proyectos en solitario. Su último álbum publicado fue “Spirit” en 2017 y fueron incluidos en el Salón de la Fama del rock and roll el otoño pasado.