Alimentos que deben estar en tu dieta para frenar gripes y resfriados

-

Los alimentos en muchos casos pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud. Son un elemento imprescindible porque aportan a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Una alimentación saludable ayudará a que contemos con un sistema inmune fuerte que nos ayude a hacer frente a la enfermedad. Obviamente, no es lo único a lo que tenemos que prestar atención, pero es una manera de fortalecer nuestra salud estemos o no estemos enfermos. Es por eso que en este artículo te mostramos ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta para frenar posibles gripes y resfriados.

3
Ajo

Ajo

El ajo es un alimentos fantástico ya que contiene propiedades antivirales además de antibacterianas por lo que te ayudará a mantenerte sano. También ayuda a combatir la tos, los resfriados y la sinusitis. Hay que tener en cuenta que la mejor manera de tomarlo es fresco y crudo aunque si lo picamos o lo exprimimos sigue manteniendo las propiedades.

Toma un diente de ajo o dos al día como prevención para evitar resfriados o gripes. Si has cogido una infección aguda entonces puedes tomar entre 3 y 4 al día. En el caso de que no te guste el sabor puedes probar a esconderlo con otros sabores. Tampoco debemos excedernos ya que el ajo si se ingiere demasiado puede tener un efecto anticoagulante.