Cómo hacer una tortilla de patatas al microondas en menos de 15 minutos

Al cocinar las patatas al microondas conseguimos reducir considerablemente la cantidad de aceite empleada para su cocción, puesto que, al contrario de lo que sucede con las patatas fritas, solo necesitaremos agregar un chorrito. De esta forma, podemos disfrutar de una buena tortilla de patatas sin pensar en las consecuencias de la ingesta de grasa. ¿Te apetece probar este método? Pues sigue leyendo y descubre cómo hacer esta maravillosa receta.

Es sumamente fácil la verdad y te ahorrarás bastantes pasos, la receta tampoco es complicada en general pero con esto, se consigue reducir su dificultad aun más. Experimenta haciéndola de otra manera y ya verás qué sabor tiene.

Otra forma

Cómo Hacer Una Tortilla De Patatas Al Microondas En Menos De 15 Minutos

Pela y corta las patatas finitas como para tortilla, espolvorea sal y pimienta, riega con un par de cucharadas de aceite, mezcla bien con las manos (bien limpias) y colócalas en una fuente plana para que el calor del microondas las cueza de modo uniforme. Cubre la fuente con film transparente de modo que quede bien sellado y ayude a mantener el vapor que se generará y que cocinará las patatas en el microondas. Programa entre 12 y 13 minutos (puedes ponerlo a 12 minutos y medio) a 800W.

Durante la cocción el vapor hará que el film se infle, no te preocupes, es normal, después se bajará solo. Finalizado el tiempo programado, deja reposar 2 minutos y retira el film con cuidado de no quemarte porque saldrá vapor bastante caliente. Prepara una sartén con una cucharada de aceite y ponla al fuego. Bate los huevos con un poco de sal y añade las patatas, mezcla bien y cuaja en la sartén, primero unos 2 o 3 minutos por un lado, utiliza una tapa o un plato para darla vuelta. En la vuelta déjala apenas unos segundos y apaga el fuego, con el calor residual terminará de cuajarse. Estas instrucciones son según los gustos de cada uno realmente, si te gusta más o menos cuajada la dejas más o menos tiempo en la sartén. Si te gusta la cebolla en la tortilla, la puedes poner al tiempo que la patata. Además, siempre puedes acompañar la tortilla de una buena ensalada. Ahora hay un film especial para microondas, puedes usarlo si te apetece.