Mascarillas FFP2: estos son los supermercados que las venden más baratas

-

En este artículo vamos a hablar sobre un tema candente, las mascarillas FFP2, y vamos a ver cuáles son los supermercados que las venden más baratas. Bien es sabido por todos que las mascarillas se han convertido en un añadido más a la lista de la compra en todos los hogares españoles. El Gobierno ya reguló el precio de las quirúrgicas a 62 céntimos como máximo la unidad, pero las más recomendadas, las FFP2, siguen sin estar reguladas. De hecho, las mascarillas FFP2 han vuelto al candelero debido a que en algunos países de Europa se han convertido en obligatorias en lugares como el transporte público o los supermercados, y en nuestro país se ha creado el debate, ¿deben ser obligatorias las FFP2? Por ello, vamos a ver cuáles son los supermercados que las venden más baratas.

Por otro lado, dejando a un lado el debate sobre la obligatoriedad de las mascarillas FFP2, muchos de los supermercados principales de nuestro país como Mercadona o Ahorramás, aún no venden estas mascarillas en sus tiendas, únicamente venden las quirúrgicas.

Vamos a ver algo más sobre las mascarillas FFP2 y los supermercados que las venden más baratas:

1
Mascarillas FFP2

Como comentábamos más arriba, las mascarillas FFP2 han abierto un nuevo debate político a raíz de que países como Alemania, Francia o Austria han prohibido ya las mascarillas de tela y han decretado como obligatorio el uso de las FFP2. En España, que aún no son obligatorias aunque se recomiende su uso, se permite el uso de las mascarillas de tela, pero algunos presidentes autonómicos ya han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se hagan obligatorias las FFP2 y parece que será una de las próximas medidas del ejecutivo.

Las mascarillas del tipo FFP2 son las más adecuadas en calidad-precio, ya que tienen una mayor eficacia que las demás del tipo FFP y son perfectas para los conocidos aerosoles, el mayor peligro de contagio del Covid-19. Estas mascarillas bloquean más del 90% de los fluidos que se le pegan, siendo este uno de los principales motivos por los que son las más recomendadas. Pese a ello, no todos los supermercados han puesto a la venta este tipo de mascarillas, pero sí lo han hecho las farmacias. En supermercados, se produce un triple empate entre Alcampo, Aldi y Carrefour por los precios más competitivos. Vamos a ver los diferentes precios a los que algunos supermercados venden estas mascarillas.

Atrás