Cómo hacer una tortilla de patatas al microondas en menos de 15 minutos

Al cocinar las patatas al microondas conseguimos reducir considerablemente la cantidad de aceite empleada para su cocción, puesto que, al contrario de lo que sucede con las patatas fritas, solo necesitaremos agregar un chorrito. De esta forma, podemos disfrutar de una buena tortilla de patatas sin pensar en las consecuencias de la ingesta de grasa. ¿Te apetece probar este método? Pues sigue leyendo y descubre cómo hacer esta maravillosa receta.

Es sumamente fácil la verdad y te ahorrarás bastantes pasos, la receta tampoco es complicada en general pero con esto, se consigue reducir su dificultad aun más. Experimenta haciéndola de otra manera y ya verás qué sabor tiene.

[nextpage]

Preparación de la tortilla de patatas

Microondas

Lo primero que debemos hacer para cocinar las patatas al microondas para tortilla es pelarlas y cortarlas en trozos iguales. Como truco para una cocción más rápida y pareja, aconsejamos cortarlas finas y/o pequeñas. Luego, introducimos las patatas troceadas en un recipiente apto para microondas, añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto y mezclamos. En caso de querer preparar una tortilla de patatas y cebolla, pica la cebolla finamente y mézclala con las patatas. Cocinamos las patatas para tortilla al microondas con el recipiente tapado, a máxima potencia y con intervalos cortos de tiempo de no más de 3 minutos. Pasados estos primeros minutos, retiramos, removemos con una cuchara de madera, y cocinamos 3 minutos más. Repetimos este paso hasta cocinar las patatas durante 12-15 minutos en total, dependiendo de cada microondas.

Una vez que las patatas están blandas, ha llegado el momento de mezclarlas con los huevos batidos y preparar la tortilla como de costumbre. Sin duda, cocinar patatas al microondas para tortilla no solo es una forma mucho más rápida, sino que además es más saludable porque apenas hemos utilizado un chorrito de aceite. Si te preguntas cuántos huevos son necesarios para una tortilla de dos patatas como esta, la respuesta es 5.

[/nextpage]

[nextpage]

Otra forma

Cómo Hacer Una Tortilla De Patatas Al Microondas En Menos De 15 Minutos

Pela y corta las patatas finitas como para tortilla, espolvorea sal y pimienta, riega con un par de cucharadas de aceite, mezcla bien con las manos (bien limpias) y colócalas en una fuente plana para que el calor del microondas las cueza de modo uniforme. Cubre la fuente con film transparente de modo que quede bien sellado y ayude a mantener el vapor que se generará y que cocinará las patatas en el microondas. Programa entre 12 y 13 minutos (puedes ponerlo a 12 minutos y medio) a 800W.

Durante la cocción el vapor hará que el film se infle, no te preocupes, es normal, después se bajará solo. Finalizado el tiempo programado, deja reposar 2 minutos y retira el film con cuidado de no quemarte porque saldrá vapor bastante caliente. Prepara una sartén con una cucharada de aceite y ponla al fuego. Bate los huevos con un poco de sal y añade las patatas, mezcla bien y cuaja en la sartén, primero unos 2 o 3 minutos por un lado, utiliza una tapa o un plato para darla vuelta. En la vuelta déjala apenas unos segundos y apaga el fuego, con el calor residual terminará de cuajarse. Estas instrucciones son según los gustos de cada uno realmente, si te gusta más o menos cuajada la dejas más o menos tiempo en la sartén. Si te gusta la cebolla en la tortilla, la puedes poner al tiempo que la patata. Además, siempre puedes acompañar la tortilla de una buena ensalada. Ahora hay un film especial para microondas, puedes usarlo si te apetece.

[/nextpage]

[nextpage]

Acompañamiento de la tortilla de patatas

Ensalada

Esta tortilla de patata con microondas se puede acompañar de infinidad de ingredientes. Unos pimientos del piquillo o una ensalada de tomate y lechuga, resultan ideales para llevar al campo o la playa.

Pero también para una cena rápida en casa sin revolver demasiado en la cocina. La verdad es que una buena tortilla de patatas se puede acompañar con muchas cosas. En España, tenemos muchas ideas para ello.

[/nextpage]

[nextpage]

Más formas

Cómo Hacer Una Tortilla De Patatas Al Microondas En Menos De 15 Minutos

Pelamos las patatas y la cebolla en láminas finas. En un recipiente apto para el microondas añadimos la cebolla  e incorporamos por encima un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y sal. Tapamos con papel film de plástico, al que haremos unos pequeños orificios para que pueda salir el vapor. Introducimos en el microondas durante 2 minutos.

Dejamos reposar un minuto. Removemos y añadimos las patatas, 5 cucharadas de agua, un poco más de aceite y rectificamos de sal. Volvemos a tapar y dejamos de 10 a 15 minutos a máxima potencia. Removemos cada 5 minutos y comprobamos el nivel de cocción de las patatas.

 Ahora tenemos dos opciones, o terminamos la tortilla en la sartén de manera tradicional o la terminamos de hacerla en el microondas, para la segunda opción, sobre un molde mezclamos las patatas, la cebolla y el huevo batido. Tapamos con papel film con pequeñas perforaciones y cocinamos durante 6 minutos a media potencia. Pude que tal vez sea necesario hornear algún minuto más.

[/nextpage]