Vive en la calle: Qué fue del futurólogo Paco Porras

-

Seguramente recuerdas a Paco Porras o por lo menos te suena el nombre, ese particular vidente que se hizo muy famoso en la televisión española hace ya unos cuantos años, por ver el futuro en frutas y verduras. Tuvo su gran momento pero tal vez hace un buen tiempo que no le escuchas nombrar, pues te sorprenderá saber que actualmente se encuentra viviendo en la indigencia. Vamos a conocerle y luego conoceremos su situación actual.

2
Inicios y desarrollo de su carrera en televisión

Trabajó como historiador y crítico de cine para distintas radios españolas como la Cadena Ser, fue actor de doblaje en TVE entre los años 1976 y 1985,  dándole voz por ejemplo al famoso monstruo come galletas de Plaza Sésamo.

Y así le dio voz a muchos personajes más y siguió su andadura por la televisión española, hasta llegar al programa que le daría la fama y por el que se le conoce hasta el día de hoy, Crónicas Marcianas.

Fue a finales de los año 90 cuando un grupo conocido como ‘los frikis de la tele’ llegó a la televisión de España, dándole nacimiento al proyecto Crónicas Marcianas, un programa de televisión que se consolidó en la audiencia española gracias a los distintos y pintorescos personajes que hacían vida en él, uno de sus personajes más destacados era por supuesto este futurólogo, que a diferencia de sus colegas leía el futuro en frutas y verduras, Paco Porras.

Tamara  (Ambar y Yurena), Loli Álvarez, Leonardo Dantés, Toni Genil y otros personajes menos recurrentes eran quienes conformaban la pintoresca parrilla de Crónicas Marcianas junto al famoso vidente, de quien se inmortalizó una imagen muy recurrente en aquellos días, la de verle rodeado de tomates o con puerros, un ramillete de perejil y/o una rama de uvas sobre su cabeza, esa gráfica es representativa para él y para Crónicas Marcianas.

A partir de ahí Paco vivió su mejor momento en la televisión, además de colaborar en Crónicas Marcianas se convirtió en un invitado habitual de varios programas de entretenimiento, e inclusive en el 2004 fue invitado por Javier Cárdenas para que participará en su película ‘FBI: Frikis buscan incordiar’, un curioso film dirigido, escrito y protagonizado por Cárdenas, en el que este crea un grupo que realiza pruebas salvajes y torturas a personajes frikis de la televisión.

Tras participar en la película Paco comenzó a tener menos protagonismo en el mundo de la tv, y empezó a dedicar más esfuerzos a una nueva faceta de su vida, trabajar en el mercado de licores.