iPhone: así puedes recuperar tu móvil si se ha bloqueado

-

El iPhone es uno de los terminales telefónicos más fiables del mercado, pero tampoco es infalible. Si eres usuario de los móviles de Apple es bastante probable que se te haya quedado bloqueado el teléfono en alguna ocasión. 

Cuando esto ocurre, la famosa manzana del logotipo de la compañía se queda fija en la pantalla de tu móvil, cuyo fondo se vuelve negro. También es posible que solo veas negro o que tu terminal se congele en la pantalla de inicio. Si algo de esto te ocurre no entres en estado de shock, es un problema que puede solucionarse muy fácilmente.

6
A LAS MALAS, RESTAURA TU MÓVIL

El proceso es exactamente igual al de la actualización, pero escogiendo la opción ‘restaurar’ al iniciar el modo recuperación con el iPhone conectado al ordenador. Cuidado con esta operación, porque hará que todos tus archivos se borren del móvil. Se eliminará lo que impide funcionar a tu móvil, pero también el resto.

Para evitar posibles problemas, los expertos aconsejan que tras una restauración se evite tomar una copia de seguridad. Siempre que se pueda, y metidos en una reconfiguración, es mejor hacerlo “desde cero”, para así evitar posibles archivos corruptos que puedan acabar influyendo en el rendimiento de nuestros móviles. 

Si después de todos estos consejos tu móvil sigue en situación de bloqueo, hemos de comunicarte tristemente que has de ponerte en contacto con tu servicio técnico. Especialmente si, a pesar de seguir con la pantalla en negro, se pueden seguir oyendo las alertas.

Siguiente