Golden Milk: cómo preparar la leche dorada más beneficiosa para tu salud

La leche dorada o Golden Milk es una bebida súper saludable y nutritiva perfecta para disfrutar en una fría noche de invierno, pero la disfruto todo el año. Es reconfortante y deliciosa y está hecha con leche vegetal, cúrcuma y algunos otros ingredientes simples. ¡Está fuera de este mundo!

Lo que me encanta de esta receta de leche con cúrcuma es que es muy fácil de hacer. Requiere un poco más de esfuerzo que hervir una taza de té, ¡pero no mucho más!

La cúrcuma tiene muchos beneficios para la salud, ya que está cargada de muchos antioxidantes. Puede mejorar la memoria, reducir nuestros niveles de azúcar en sangre, reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico, entre otras cosas. ¡Esta leche es una forma fácil y sabrosa de incorporar esta especia a tu dieta!

GOLDEN MILK

Para hacer esta bebida, agrega un poco de jengibre molido, pimienta negra (¡que mejora la absorción de la cúrcuma hasta en un 2,000%!) Y extracto de vainilla. Nos gusta más nuestra leche dorada con todos estos ingredientes, aunque son totalmente opcionales.

Disfruta de esta increíble bebida antes de acostarte, para el desayuno o incluso como refrigerio. Es tan cálida, relajante y deliciosa, y es tan buena para tu sistema inmunológico ¡Es muy fácil de hacer y solo requiere una olla!

CÓMO HACER LECHE DORADA – PASO A PASO

  • Agrega todos los ingredientes a una cacerola, revuelve hasta que estén bien combinados  y cocine a fuego medio hasta que esté caliente (unos 3-5 minutos) Revuelve ocasionalmente.
  • Sirve inmediatamente o vuelve a calentar en la estufa o microondas hasta que esté lo suficientemente caliente.

Consejos profesionales

  • Si es la primera vez que pruebas esta receta, agregarías 1/4 o 1/2 cucharaditas de cúrcuma molida, luego la probaría y agregaría más si es necesario.
  • Aunque el edulcorante es opcional y no es necesario que lo incorpores a la Golden Milk, sabrá mejor si lo haces.
  • No dudes en utilizar cualquier tipo de edulcorante.
  • La pimienta negra molida mejora las propiedades y la absorción de la cúrcuma, pero puedes omitirla si no te gusta cómo sabe.
  • Incorpora, cambia o reemplaza todas las especias que desees.
  • Te recomendamos que hagas tu propio extracto de vainilla en casa, ya que es más saludable y asequible.
  • Usa canela molida, aunque también podrías usar una rama de canela. Solo recuerda quitarla antes de servir.

¿QUÉ TIPO DE LECHE VEGETAL PUEDES USAR PARA HACER ESTA GOLDEN MILK?

Aunque usamos leche de soja sin azúcar, puedes usar cualquier tipo de leche vegetal, como leche de almendras, leche de avena o incluso leche de anacardo. Es mejor usar leche vegetal sin azúcar para hacer esta receta, pero si usas leche endulzada, simplemente puedes omitir el jarabe de arce o agregar menos.

¿Cuánto tiempo durará esta leche dorada?

Aunque esta bebida es mejor cuando se sirve inmediatamente, también puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días. Vuelve a calentarlo en la estufa o en el microondas hasta que esté lo suficientemente caliente.

Golden Milk: Cómo Preparar La Leche Dorada Más Beneficiosa Para Tu Salud
Golden Milk: cómo preparar la leche dorada más beneficiosa para tu salud

¿Puedes hacer leche dorada con aceite de coco?

Aunque algunas recetas requieren aceite de coco, no creemos que debas agregarla a tu Golden Milk. De esa manera, será más saludable y con menos grasa. Sin embargo, si deseas que tu bebida tenga un ligero sabor a coco, puedes prepararla con leche de coco casera.

CÓMO HACER ESTA RECETA

Ingredientes

  • 2 tazas de leche vegetal de su elección (500 ml), yo usé leche de soja sin azúcar
  • Dos cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Media cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido (opcional)
  • Una pizca de pimienta negra molida

Instrucciones

  • Agrega todos los ingredientes a una cacerola, revuelve hasta que estén bien combinados y cocina a fuego medio hasta que esté caliente (aproximadamente 3-5 minutos). Revuelve de vez en cuando.
  • Sirve inmediatamente o guarde las sobras en un recipiente hermético durante 3-4 días. Vuelve a calentar en la estufa o microondas hasta que esté lo suficientemente caliente.

BENEFICIOS DE LA LECHE DE CÚRCUMA

La leche dorada es una bebida tradicional de la India que se prepara con cúrcuma, lo que le da un tono amarillo o dorado.

Según la revista Food & Nutrition Magazine de la Academy of Nutrition and Dietetics, se sabe que la cúrcuma ayuda con la digestión y la función hepática, ayuda a aliviar el dolor de la artritis, ayuda con la acidez, úlceras de estómago, cálculos biliares, inflamación e incluso puede prevenir algunos cánceres.

Golden Milk: Cómo Preparar La Leche Dorada Más Beneficiosa Para Tu Salud
Golden Milk

La curcumina es la sustancia química que se encuentra en la cúrcuma y puede tener propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes, según los primeros hallazgos de estudios en animales y de laboratorio (los hallazgos no se han confirmado en humanos).

La leche de cúrcuma no solo es buena para ti, sino que también es deliciosa. Los sabores audaces, cálidos y terrosos me cautivan cada vez. ¡Espero que a ti también te guste!