Cómo hacer la tarta de queso japonesa para que quede esponjosa

Esta tarta de queso japonesa o de algodón japonés ondulado ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su textura suave y esponjosa y su delicioso sabor ¡Y la buena noticia es que puedes hacerlo en casa tú mismo!

Unos pocos ingredientes simples y un poco de tiempo es todo lo que necesitas para disfrutar de esta tarta de queso japonesa suave y vibrante en casa.

¿QUÉ ES LA TARTA DE QUESO JAPONESA?

Sí, se llama tarta de queso «japonesa». También se conoce como tarta de queso de algodón o tarta de queso soufflé japonesa. Debido a que su textura esponjosa similar al algodón es claramente diferente del resto de los pasteles de queso. Además, no requiere ingredientes orientales. Solo necesitas dominar la técnica de horneado para hacer este pastel de queso ondulado y esponjoso.

¿CÓMO HORNEAR UNA TARTA DE QUESO JAPONESA?

  • Sigue estos pasos para aprender a hornear un pastel de queso japonés.
  • Deja que el queso crema se caliente a temperatura ambiente.
  • Pon el queso crema fuera del refrigerador al menos 1 hora antes de comenzar a hacer el pastel de queso japonés
  • Prepare un molde para pasteles de 17 cm (7 pulgadas) de diámetro engrasando bien con mantequilla sin sal y forra el fondo del molde para pasteles con papel pergamino cortado en forma redonda.
  • Tamizar la harina de bizcocho y la maicena para reservar.
  • Hacer masa de queso crema
  • Batir el queso crema y agregar la crema espesa y la leche. Luego agrega azúcar para combinar. Añade las yemas de huevo y mezcla una yema a la vez.
  • Agrega jugo de limón, ralladura y harina tamizada a la masa de queso.
  • Comienza a precalentar el horno a 338 ° F (170 ° C)
  • Hacer merengue de pico suave.  Hornea en baño de agua. Reduce la temperatura de horneado a 320 ° F (160 ° C) y disminuye gradualmente la temperatura.
  • Glasea la parte superior del bizcocho con mermelada de albaricoque diluida con brandy.

Ingredientes

  • Queso crema: no todos los quesos crema son iguales. Recomendamos usar queso crema de la marca Philadelphia.
  • 6 huevos – tamaño grande (1.8 oz / 50 g cada uno) Aunque usa muchos huevos, el pastel de queso japonés no tiene sabor a huevo.
  • Harina de pastel + almidón de maíz: usamos un porcentaje de proteína de alrededor del 9% y el almidón de maíz hace que el pastel de queso japonés sea esponjoso.
  • Limón – jugo y ralladura. Usamos un limón orgánico sin encerar.
  • Mermelada de albaricoque: esto puede ser opcional, pero hace que el pastel de queso sea brillante y también realza el sabor dulce y ácido del pastel de queso de algodón japonés.
Cómo Hacer La Tarta De Queso Japonesa Para Que Quede Esponjosa
Cómo hacer la tarta de queso japonesa para que quede esponjosa

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SU TARTA DE QUESO JAPONESA

Fallas comunes al hornear esta tarta de queso soufflé:

No sube bien: La parte superior del pastel de queso se abre mientras se hornea. Ambos errores pueden evitarse si tienes cuidado con el merengue y sabes cómo utilizar bien tu horno.

¿Por qué se rompió la tarta de queso japonesa?

R: Preparar el molde para hornear y engrasarlo bien. Hemos probado esto con papel de hornear y sin papel de hornear y hemos descubierto que usar papel de revestimiento es la mejor opción.

Esto se debe a que si no se engrasa bien cuando la masa del pastel de queso está a punto de subir, el papel de revestimiento tirará de la masa si se pega y hace que la parte superior del pastel se agriete. Además, si la temperatura de horneado es demasiado alta, la torta puede romperse. Cada horno es diferente, por lo que conocer tu horno es importante.

¿Por qué el pastel japonés no se elevó?

R: La temperatura para hornear el pastel de queso soufflé japonés es importante. Si la temperatura de horneado es demasiado baja, no subirá bien. Nuestro horno acaba de ser instalado el año pasado después de que el horno anterior se rompió. Desde entonces, hemos tenido que hornear pasteles de queso varias veces para probar y ver qué temperatura y tiempo funcionan mejor.

¿Qué hacer con la tarta de queso japonesa agrietada?

R: No obstante, la tarta de queso japonesa es deliciosa incluso si está rajada en nuestra humilde opinión. Todavía saben muy bien, pero simplemente no tienen un aspecto perfecto. El pastel de queso japonés se desinfla un poco de todos modos y cerrará la grieta. Puedes ocultar la grieta con frutas y otros ingredientes.

CONSEJOS PARA HORNEAR TARTA DE QUESO

Separa con cuidado las yemas y las claras y refrigera la clara justo antes de batir. El equipo para hacer el merengue debe estar seco. Cualquier rastro de aceite y agua afectará la calidad del merengue. Batir claras de huevo frías hará un merengue fino y el merengue debe tener picos suaves para el pastel de queso soufflé japonés.

Cómo Hacer La Tarta De Queso Japonesa Para Que Quede Esponjosa
Cómo hacer la tarta de queso japonesa

Es posible que hayas visto estos pasteles de queso soufflé japoneses ondulados y esponjosos antes. Se han vuelto bastante populares y a menudo vemos videos de ellos en Instagram. Los pasteles de queso japoneses son ondulados y esponjosos cuando recién se hornean y aún están calientes, pero es mejor dejarlos en el refrigerador durante la noche. Son húmedos pero aireados y suaves y no tienen sabor a huevo.