¿No puedes darle la vuelta a la tortilla de patatas? Los accesorios INFALIBLES para que la dejes perfecta

Para muchas personas cocinar puede parecer una tarea difícil, incluso complicada, cualquier platillo puede ser lo suficientemente sencillo si aprendemos bien a hacerlo. La tortilla de patatas es un exquisito plato que necesita de buenas habilidades para prepáralo adecuadamente.

La tortilla de patatas tiene diversas complicaciones que puede hacer de su elaboración un tanto compleja. Sobre todo si queremos hacer una tortilla para más de 4 personas, al momento de darle la vuelta tenemos que tener especial habilidad, o utilizar estos accesorios para que nos quede bien cocida por ambos lados, y mucho más si la quieres hacer en un microondas.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué es tan difícil darle vuelta?

¿Por Qué Es Tan Difícil Darle Vuelta?

El principal problema de la tortilla de patatas es su tamaño, mientras más grande más difícil será voltearla o darle la vuelta con una espátula, ya que si lo hacemos de esta forma la tortilla se puede romper. Tampoco podemos prescindir de darle la vuelta, es sumamente importante para que ambos lados se cocinen perfectamente, sobre todo tras rellenarla de lo que más te gusta.

La tortilla de patatas es un plato muy tradicional y fácil de hacer, que puede resolver un tarde de cocina. Al principio estas estrategias serán difíciles de aplicar pero después de un tiempo podrás dominarlas como todo un experto en el arte culinario.

Todos estos accesorios son infalibles para que la dejes perfecta, y puedas degustar a tu familia con un alimento sano y rico en proteínas. Algunos son más efectivos que otros, solo debes escoger el que se adapte mejor a tu presupuesto y modelo como cocinero, el resto es poner en práctica cada uno de estos conocimientos.

[/nextpage][nextpage]

Un plato del mismo tamaño

Un Plato Del Mismo Tamaño

Es la estrategia más común, y también la más barata, probablemente hayas visto a las personas con más experiencia usándola. Requiere un poco de practica porque el cambio que debemos hacer tiene que ser rápido y seguro, no ha todos se les da bien.

Consiste en esperar a que el primer lado este bien cocido y luego poner un plato del mismo tamaño, o un poco más grande encima del sartén. Después de esto lo voltearemos rápidamente y deslizaremos el lado más crudo de la tortilla de patatas de nuevo al sartén.

Algunos consejos para que este movimiento te salga bien, es poner un poco de aceite en toda la superficie del plato para que no se pegue.

También que el grosor del plato sea grande, así evitaras quemaduras pero tampoco puede ser muy grande ya que este se puede resbalar en la superficie del sartén. Por último, hacerlo rápido, mientras más rápido mejor, ya que así evitaras ensuciar tu cocina.

[/nextpage][nextpage]

Una Volteatortilla

Una Volteatortilla

Es muy probable que para tu abuela usar este accesorio represente un total sacrilegio y una autentica atrocidad. Sobre todo por todas las tortillas de patatas que hizo sin necesidad de usar un instrumento estrictamente hecho para eso, sin embargo para la gente común este accesorio es una maravilla.

Su precio es económico, es un accesorio muy duradero y muy bien hecho, cumple específicamente con esta función de maravilla. El procedimiento será el mismo que con el plato, pero con una volteatortilla las posibilidades de un accidente se reducen considerablemente.

Es importante que al momento de comprarla escojas bien las medidas que se adapten a tu sartén. Otra cosa es aplicar un poco de aceite en toda su superficie al momento de hacer el cambio, así lo podremos hacer mas rápido.

Los materiales son perfectos para que la tortilla de patatas pueda resbalarse adecuadamente, y no te quemes durante el proceso. Además es muy fácil de lavar y está hecha para que dure con el paso del tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Un doble sartén del mismo tamaño

Un Doble Sartén Del Mismo Tamaño

Una opción también muy segura que reduce las posibilidades de que se te caiga la tortilla o se desarme, no necesariamente tenemos que comprar un sartén especial para esto, solo necesitamos un antiadherente para que la tortilla no se quede pegada al voltearse.

Hay personas que prefieren este accesorio por la seguridad que les da, aunque hay otras que continúan utilizando otros métodos ya que este es bastante pesado y un poco difícil de hacer. Puesto que al juntar dos sartenes aumenta el peligro.

También hay que decir que hay utensilios de cocina especializados que son doble sartén para voltear una tortilla de patatas. Están hechos para no separase y hacen el proceso sumamente rápido y sencillo, así evitas manchas y también quemarte, sin duda podrás cocina adecuadamente tu tortilla de patata.

[/nextpage][nextpage]

Espátula para tortillas

Espátula Para Tortillas

A pesar de que muchos de nosotros ni siquiera volteamos a ver una espátula al momento de darle la vuelta a nuestra tortilla de patatas. Existen espátulas con un tamaño y grosor específicamente ideal para este trabajo.

También pueden ser muy útiles para platillos grandes, panquecas o tortillas más pequeñas. Su precio es asequible, y ofrece una ayuda esencial en el momento más crítico de la tortilla. Aunque es verdad que no es el accesorio más infalible ya que dependerá mucho del tamaño de la tortilla y del sartén.

Su diseño es muy distinto a las típicas espátulas, y funciona de maravilla con tortillas pequeñas, con una tortilla de patatas muy grande puede que sea necesario utilizar dos espátulas de este tipo para voltearla eficientemente.

[/nextpage][nextpage]

Al estilo profesional

Al Estilo Profesional

Hay personas que son audaces en la cocina y aprovechan para tomar los retos más difíciles. Para los profesionales voltear una tortilla es cosa de niños, por eso no les tiembla la mano cuando llega el momento de pasarla al otro lado.

Este método es sin lugar a dudas el más complicado de replicar, la tortilla tiene que estar en un buen punto para que no se desmorone en el proceso. Consiste en usar solamente tus habilidades en la cocina, sin accesorios o instrumentos que te ayuden a voltearla.

Lo único que necesitarás es práctica, ya que de esta manera podrás conseguir el punto perfecto para voltearla. Debes tener el sartén bien resbaladizo y luego impulsar la tortilla por los aires para luego voltearla. Aunque parece difícil muchas personas logran aprender este truco que es muy útil.

[/nextpage]