Técnicas de relajación para fulminar el estrés del día a día

-

Nuestro organismo es capaz de adaptarse a cualquier situación, incluso a las que nos ponen más al límite.

Podemos hacer frente a situaciones estresantes a lo largo del día y ser capaces de desempeñar las acciones requeridas bajo esa situación. Sin embargo, a veces tenemos demasiadas responsabilidades o situaciones estresantes que hacen que acabemos el día con dosis elevadas de ansiedad.

Cuando te sientas así viene muy bien llevar a cabo ciertas técnicas de relajación que te harán liberar el estrés que has sufrido al cabo del día o que incluso notas cómo se te ha acumulado. Estas técnicas puedes hacerlas incluso cuando no tengas estrés, ya que las puedes introducir en tu rutina diaria y así prevenir posibles problemas de ansiedad.

Vamos a enseñarte algunas técnicas de relajación que puedes hacer diariamente para así eliminar todo el estrés acumulado.

2
VISUALIZACIÓN POSITIVA

Meditar viene muy bien para disminuir los niveles de ansiedad y sentir que el estrés se aleja de ti.

Hay muchas formas de meditar, una de ellas es la llamada visualización positiva, en la que tendrás que utilizar tu imaginación y quizá recabar en tus recuerdos que te evadan a un paisaje o lugar de tu agrado.

Lo que tienes que hacer es que tu concentración vaya a imágenes agradables y positivas, mientras recreas situaciones que te gustaría vivir o recordar situaciones que has vivido que consideras felices.

Para hacerlo más completo, es recomendable incluir todos los sentidos, así puedes imaginar el tacto o el olor.