El ‘timo’ de las bolsas de patatas fritas rellenas de aire

-

Una de las grandes preguntas de la humanidad es sobre por qué las bolsas de patatas fritas van rellenas de aire. Cuando abres una, lo primero que piensas es en el timo que te supone pagar un precio por una bolsa medio vacía. A todos nos ha pasado el llegar con un hambre de mil demonios, abrir la bolsa y poder meter la mano casi hasta el codo para encontrar unas de las pocas patatitas. Ese sentimiento de desamparo que te da el ver que ya ni hasta la mitad. Incluso en las bolsas más pequeñas podrías contar las patatas que vienen con los dedos de dos manos.

Dejamos aparte el debate de si son aperitivos para picar entre hora sanos o no. Este está resuelto de hace mucho, no lo son. Pero aún así, seguimos consumiendo estas ricas bolsas de patatas fritas. Vamos a intentar explicarte el timo de por qué no van rellenas completamente. Todo se puede explicar desde un punto científico. Lo que está claro es que, aunque te quejes porque solo viene media bolsa llena y el resto es aire, sin ese aire, tu bolsa no estaría tan sabrosa ni tan bien conservada. Vamos a darle una explicación a ese “timo”.

5
Otra función del aire

Crinkle Cut Crisps Spilling Out Of A Foil Packet.

Ya hemos visto que tus bolsas de patatas llevan esa cantidad de aire y en esas proporciones para que no se pudran. Es por eso que tienen un efecto limitado. Hay que consumirlas antes de cierto tiempo o al final, se pudrirán también.

Pero el poner una gran bolsa de aire también permite otra gran labor. El aire que tu consideras timo dentro de las bolsas de patatas está haciendo de colchón protector frente a golpes y demás elementos externos que puedan dañar el producto.

Con el aire, lo que consiguen los fabricantes de patatas fritas, es que la mayoría de las patatas se mantengan enteras y de una sola pieza. Alguna vez te has encontrado una bolsa de patatas con trocitos pequeños, eso sí podrías considerarlo como un timo. Y es porque no tenía suficiente aire que hiciera de colchón.