Los pasos que debes dar para que una mascarilla de adultos se convierta en una para niños

-

A estas alturas de la pandemia, ya hay mascarillas de sobra para los niños, pero si por algún casual te has quedado sin ellas, vamos a ver los pasos que debes dar para que una mascarilla de adultos se convierta en una para niños. Con las nuevas medidas, los niños mayores de 6 años deben llevar mascarilla al colegio, por lo que puede llegar un día en el que no te de tiempo ir a comprar y no tengas para el día siguiente. Como hemos visto, existen mascarillas de muchos tipos y tallas tanto en supermercados como en farmacias y otros tipos de comercios. Si este fuese el caso, se puede adaptar una mascarilla para adultos en una mascarilla para niños, aunque no es lo ideal, ya que lo mejor es que sea específicamente para los niños, pero puede ayudarnos a salir del paso.

Vamos a ver algunos métodos para hacerlo:

4
Método sin usar grapas

Si por algún casual no nos quedan grapas en la grapadora, también tenemos otro método para convertir la mascarilla quirúrgica para adultos en una para niños. Veamos cómo:

  • Para empezar, volvemos a repetir, debemos lavarnos las manos y desinfectar la superficie sobre la que vamos a trabajar.
  • En primer lugar vamos a colocar la mascarilla de forma que veamos la parte externa. Una vez la tengamos de esta forma vamos a doblarla por la mitad de forma horizontal.
  • A continuación, haz otro doblado para que la parte inferior interna también quede a la vista. Por lo tanto, y si lo has hecho bien, debe quedar como una mascarilla reducida, es decir, más estrecha.
  • De haberlo hecho bien, los extremos de las gomas de sujeción tienen que estar más cerca. A continuación tenemos que hacer un nudo en dichas gomas para que queden unidas y lo más pegadas posible a la tela sin soltar las dobleces que acabamos de hacer.
  • Repetimos el anudado de las gomas también en el otro lado.
  • Para terminar, cogeremos la mascarilla para niños por los extremos, le daremos la vuelta y dejaremos a la vista la zona en la que estaba la tela interior.

Siguiente