Lenguado en salsa de limón, el exquisito pescado que te comes a la plancha

-

Un buen lenguado no es precisamente uno de los pescados más baratos, pero su exquisito sabor y textura suave hace que merezca la pena llevárselo a casa de vez en cuando. Aunque sea con ejemplares pequeños de ración. Los filetes limpios a la plancha suelen ser muy bien recibidos por los más pequeños. Pero también podemos darles un toque más especial con una salsa de limón, queso y almendras como la de esta propuesta de hoy.

La cremosidad y los sabores acentuados del parmesano y el cítrico crean una salsa melosa y aromática, fragante pero sin excesos, que hace muy buena pareja con este suave pescado y gustará mucho a los que no perdonan la ocasión de rematar la comida mojando mucho pan. Si contamos con lenguados de primerísima calidad, podemos reducir la salsa para simplemente darle un toque al pescado, para no enmascararlo demasiado.

1
Ingredientes para el lenguado

Lenguado en salsa de limón, el exquisito pescado que te comes a la plancha

En primer lugar, vas a tener que comprar para dos personas dos raciones de lenguado. Después, utilizarás un diente de ajo, 25 gramos de mantequilla y un limón. También necesitarás 120 ml de nata líquida para cocinar, tal vez un poco más.

Además, tendrás que encontrar un queso parmesano que te guste y poner la cantidad que tú prefieras, según si te gusta más o menos. Utilizarás también almendra laminada tostada, pimienta negra molida y, por último, sal.

Atrás