Facebook: cómo saber quién visita tu perfil

-

Tener una cuenta de Facebook con tu nombre significa recibir visitas inadecuadas de stalkers. Stalker parece una palabra muy rara pero es de fácil entendimiento: Chismoso o cotilla. Hay cientos de personas que buscan saber más de la vida de los demás. Y no hay mejor manera de hacerlo que entrando a buscar a FB el nombre de quien quieren recabar información. Ellos lo hacen y tú no te enteras de que han entrado a tu perfil. Es cierto que hay apps que te permiten conocer, más o menos, quien entra a ver tu página. Pero hay muchas cuestiones que entran dentro de lo dudoso.

En estas aplicaciones estás dando unos permisos que pueden poner en riesgo tu propia privacidad. Les ofreces acceso a tu cuenta, a tus contactos e incluso a tus fotos. Y hay otras aplicaciones que incluso te piden poder escribir en tu muro. Si haces eso, pueden publicar lo que quieran en tu nombre. Pero pueden llegar a ir un paso más allá, en ciertas aplicaciones maliciosas puedes tener el riesgo de hacer pública tu contraseña a personas desconocidas. Por eso te vamos a decir cómo puedes ver quién ha entrado a tu página de Facebook a husmear lo que publicas y tus fotos sin necesidad de aplicaciones externas.

1
Iniciar sesión desde un PC

Es muy importante el detalle del PC. Vamos a entrar en nuestra cuenta de Facebook desde un ordenador de sobremesa o un portátil. Y es que los siguientes pasos que vamos a dar a continuación es imposible realizarlos desde un terminal móvil.

Para eso, en cualquier pc, accederemos a nuestra cuenta de Facebook. Si el ordenador es prestado, es público o estás accediendo desde un lugar en el que no tengas la seguridad de que te van a robar la cuenta hazlo así.

Abre una pestaña oculta. En estas pestañas no se guarda la información una vez se cierran. Allí entras en Facebook.com y pones tu correo y tu contraseña. Ya habrás iniciado sesión y estarás preparado para dar el siguiente paso.

Atrás