Instagram Reels vs Tik tok ¿cuál es mejor?

-

Es una de las preguntas más interesantes en el año 2021 al momento en que les proporcionamos ésta información / noticia, debido a que como toda competencia, ambos tienes sus PRO y CONTRA y aunque normalmente se da a conocer como una batalla al completo lo cierto es que una guerra entre TikTok vs Instagram Reels es algo que requiere de un gran análisis.

Y eso es justamente de lo que les hablaremos aquí para que tengas en claro las diferencias de cada uno y te dejes guiar de cuál sería la mejor opción a elegir según tus propias necesidades o tipo de interés hacia estas redes sociales.

5
Historia

Desarrollado en China en septiembre del 2016, en un periodo de 200 días bajo el nombre Douyin, en su año de lanzamiento obtuvo 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos todos los días y que luego recibió la marca de TikTok para el mercado internacional cuando comenzó a expandirse a otros países en septiembre del 2017 y a partir de abril de 2020, TikTok tiene 2000 millones de descargas en Google Play Store.

Luego se fusionó con la red social musical.ly que fue una red social popular dirigida al mercado adolescente de Estados Unidos. Hasta 2018 TikTok estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas y en el año 2019 TikTok fue descargada más de 738 millones de veces en la tienda de aplicaciones dando pasos agigantados para tu gran popularidad.