lunes, 29 abril 2024 17:44

Los ‘desterrados’ del Barcelona según Lionel Messi

-

El FC Barcelona dejó claro una vez más son un equipo cuando juega Lionel Messi y otro muy distinto cuando no se presenta en cancha. Aunque el argentino no está del todo fino es un elemento muy diferencial para un equipo que no parece generar absolutamente nada si el «10» no está en cancha. A pesar de la suspensión que tenía tras ser expulsado contra el Athletic Club en la final de la Supercopa de España, era más que obvio que no estaría contra el Cornellà en el partido de Copa del Rey; no obstante, el equipo rozó el ridículo sin él y esta situación de dependencia no parece gustarle nada.

Tal como ha dejado claro la prensa en los últimos meses, una de las razones por las que Messi se quiere ir es que siente que el Barcelona no tiene un proyecto sólido, parte de eso lo dijo en la entrevista en la que certificó que se quedaría esta campaña; pero la verdad es que partidos como el que el conjunto catalán jugó en la Copa demuestran que no está muy equivocado. Los azulgranas se mostraron dubitativos y tuvieron que llegar al tiempo extra para derrotarlos; por este tipo de encuentros, son varios los medios mencionan algunos jugadores que realmente no deberían estar más dentro de la plantilla.

5
Junior Firpo no le vale a Koeman

Barcelona
En el lateral izquierdo no es una garantía para Koeman

Si había un jugador que ante el Cornellà debía lucirse y mostrar que tiene la calidad suficiente para estar en el Barcelona, ese era Junior Firpo. El lateral izquierdo empezó muy mal con Koeman y las cosas no se han podido reconducir. Aunque no es nada personal, el neerlandés tiene la opinión de que el hispano-dominicano no tiene el nivel para estar allí; eso lo ha demostrado muchas veeces con sus acciones, pero la más significativa es que cuando se lesionó Jordi Alba prefirió poner a Sergiño Dest que era un recién llegado y además lateral derecho.

Todos los números apuntan a que Juniro Firpo tiene los días contados en el Barcelona y su actuación ante en Segunda B confirma ante los ojos de Koeman que tal vez no pueda seguir jugando ni en la Copa del Rey, porque una vez más dejaron patente que sin Messi les es difícil imponerse. Sus pocos minutos ya debería ser un aviso para él y lo mejor es que se fuera para recuperar a ese lateral veloz que deslumbró en el Betis. El entrenador azulgrana no parece querer verlo más y al hispano-dominicano debería quedarle cada vez más claro.

Siguiente