Tratamiento estético no invasivo para moldear tu cuerpo

Lucir un cuerpo estilizado es el sueño de muchos y lo mejor de todo es que no está fuera de tu alcance. Existe un tratamiento novedoso y efectivo, que permite lograr este objetivo sin tener que pasar por un quirófano. No invasivo, con mínimas sensaciones dolorosas y sin postración después del tratamiento; se trata de la criolipólisis, un método estético que va ganando auge.

¿Cómo moldear tu cuerpo sin someterte a una cirugía estética?

Coolsculpting es un método que te permitirá conseguir una silueta soñada, sin tener que pasar por cirugía. Está recomendado a las mujeres que tienen entre 25 y 45 años, que desean lucir jóvenes y con un cuerpo de ensueño. El procedimiento está aprobado por la FDA, lo que incrementa la confianza en su efectividad y beneficios.

Se realiza usando el enfriamiento como método de tratamiento para eliminar la grasa que se acumula en los tejidos. A través de una máquina de criolipólisis, el médico estético podrá exponer a la grasa de la zona que se ha seleccionado para tratamiento y aplicarle temperaturas muy bajas, pero que no causen deterioro celular en los tejidos.

El adipocito, que es la célula grasa, se destruye a través de un proceso de cristalización en frío, por cuanto esa grasa congelada no aparecerá de nuevo en la zona. Este procedimiento está dirigido a quienes desean esculpir algunas zonas de su cuerpo, pero no es ideal para perder peso. Más bien, permite que la mujer se vea más estilizada, con un aspecto más proporcional.

Entonces, si en tu rutina de estilo de vida saludable no has conseguido la silueta que deseas, esta técnica de esculpido corporal puede ser una buena opción. Puede ser aplicado en la región abdominal, los costados, glúteos, busto o para eliminar la papada.

¿Qué beneficios ofrece el Coolsculpting?

El principal beneficio es que puede aplicarse en una zona específica, esta técnica puede eliminar grasa localizada sin afectar el resto del cuerpo. Por tanto, si solo requieres eliminar la grasa acumulada en los costados, puedes optar por esta clase de tratamiento.

Que sea un tratamiento estético no invasivo es quizás lo más sobresaliente de este tipo de criolipólisis. No necesitarás ir a cirugía ni que te administren anestesia general. Este procedimiento no va a requerir reposo, así que puedes someterte a él y regresar de inmediato a la cotidianidad.

La preferencia por este procedimiento también está relacionada con el método de su aplicación. No requiere agujas, pues se realiza con un gel y un aplicador que genera succión en la zona a la vez que aplica el frío.

Otro beneficio es que puedes ver resultados del tratamiento en muy poco tiempo, máximo en 3 meses. Y en algunos casos, no se requiere más que una aplicación, aunque eso va a depender de la cantidad de grasa que desea eliminarse.

Si deseas lograr en tu cuerpo una silueta más estilizada, pero no lo has conseguido con ejercicio y dieta, el coolsculpting es una buena opción. Eliminas la grasa en poco tiempo, sin cirugía, con mínimas molestias y sin reposos posteriores. Por eso es una de las técnicas más solicitadas en Sevilla, en el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento.