Mascarillas FFP2 o FFP3: ¿cuál me protege más contra la cepa británica?

Tras la llegada y asentamiento de nuevas cepas del coronavirus, con diferentes características a las ya conocidas, las precauciones para la prevención del contagio han evolucionado. Algunos gobiernos, de hecho, han advertido que gran parte de las mascarillas que tenemos en el mercado no nos protegen de estas nuevas mutaciones del Covid-19, como la llamada ‘cepa británica’.

En nuestro país, y en una rueda de prensa de celebrada esta misma semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que el país está “ahora mismo en una fase de inflexión que podría marcar un punto de cambio claro en la tendencia” y que, para ello, hay que saber bien cómo protegerse.

FERNANDO SIMÓN Y LAS ESPECIFICACIONES DE LAS MASCARILLAS

En su comparecencia del pasado jueves, Fernando Simón habló del preocupante ritmo de contagios que se está viviendo en todo el planeta y de cómo podemos protegernos de una mejor manera ante las nuevas cepas del virus. Cabe recordar que Alemania se está proponiendo hacer obligatorio el uso de mascarilla FPP2 en el transporte público.

Hace dos semanas, el Ministerio de Consumo publicó una completa guía con “claves” para la adquisición y uso de mascarillas con el objetivo de que la ciudadanía haga una compra y un uso “responsable y consciente” del producto. “Que se informe de qué tipos hay en el mercado y de cuál es el más útil para su situación personal, en función de su grado de contacto con el virus”, puntualizó el departamento de Garzón.

Te Recomendamos Las Mascarillas Con Mayor Eficacia.