Películas infantiles capaces de traumatizar hasta a los adultos

-

Algunas películas infantiles tienen un contenido no apto para niños y adultos y son capaces de tocar emociones y sentimientos que creíamos dormidos, debido al impacto en la información visual. En los más infantes, el proceso es diferente y distinto en lo emocional, que puede ser grave cuando no se diferencia entre la realidad y la ficción; debido ya sea en la televisión o en el cine infantil que valora la moraleja frente al impacto que puede causar un trauma en los pequeños.

A vences en la cinematografía, se plasma la crueldad de la naturaleza y de la vida, en algunas piezas han marcado en la vida de los niños y han ocasionados traumas, que en algunas ocasiones, son superadas luego de pocos minutos o son marcados para el resto de su vida, inclusive en películas que no tuvieron éxito en su día y ahora lo petan.

2
Consejos para los padres

Consejos para los padres

Pese a todo y con el tema adecuado, enfrentarse como familia en momentos emocionales como lo plasmado, puede ser de gran importancia para los pequeños. Las películas en muchas ocasiones ayudan a lidiar con los miedos que puedan tener en alguna etapa de la vida.

A pesar de todo, y con el contexto adecuado, actuar como familia a estas situaciones ayuda mucho y puede ser importante para los niños. Las películas los ayudaran a lidiar con los miedos que seguramente tendrán en algún momento de su vida.

No se trata de que se imponga una censura, admiten los expertos, sino de analizar los temores ante de su aparición, porque es más fácil comenzar a desarrollar una sólida base para enfrentar altibajos en la vida, por ello te damos algunos consejos:

  • Leer las sinopsis de las películas antes; ya que, aparecen las edades según el tema que se plasma en la cinta.
  • Apagar la película si el infante se enfurece o le da miedo.
  • Loa padres deben acompañar a sus niños a ver las películas y así, poder discutir el contenido, la experiencia y el impacto que pueda generar la misma.
  • Se recomienda, no positivar todo, negativizar en la muerte o evitar la maldad en algunos seres humano, es parte esencial de la vida.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente