Películas de Disney que no tuvieron éxito en su día y ahora lo petan

Los recuerdos más preciados de la infancia de muchos, vienen acompañados con películas de Disney, y es que esta mundialmente reconocida compañía, ha triunfado en el mundo cinematográfico gracias a sus películas animadas, Mulán, Aladdín… los clásicos de Disney que se consideran obras maestras, las cuales seguramente has visto más de una vez, y no te cansas de disfrutarlas.

Pero, ¿y si te decimos que no todas las películas de Disney triunfaron en su momento? Por más increíble que parezca, algunas películas de esta franquicia, no probaron el éxito instantáneo en comparación con otras, sino que experimentaron su debido reconocimiento hasta mucho tiempo después, veamos si las reconoces.

Alicia en el País de las Maravillas (1951)

Alicia En El País De Las Maravillas (1951)

Apenas comenzamos, y seguramente ya te dejamos sorprendido(a), y es que sí, a pesar de que Alicia es uno de los personajes más queridos y reconocidos en el mundo de Disney, y sin duda una de las películas favoritas de muchos, gracias a su increíble y bizarro mundo de sueños y fantasías, esta aclamada cinta no contó con el mismo éxito que tiene ahora, en sus comienzos.

El poco éxito en taquilla de Alicia, se debió al descontento por parte de los críticos literarios, ya que esta historia es una adaptación de la obra de Lewis Carrol. Los críticos británicos, afianzaron la idea de que el film se tomó muchas libertades creativas, dejando de lado el concepto característico de Carroll, convirtiendo a Alicia en el país de las maravillas, en un producto “americanizado”.