Mercadona tiene la mejor mascarilla quirúrgica para la OCU: estas son las demás

-

La mascarilla se ha convertido en un añadido más en la lista de la compra, y por ello vamos a ver por qué la de Mercadona es la mejor mascarilla quirúrgica para la OCU. Como sabemos, existen muchos tipos de mascarillas, desde las FFP2 hasta las quirúrgicas y desechables, que ya desde hace tiempo se venden en los supermercados. Actualmente, el lavado de manos y la distancia social son los grandes añadidos a la mascarilla para protegernos frente a la Covid-19 en nuestro día a día, pero su obligatoriedad hace que sean un añadido importante en la compra de muchas familias. Como comentábamos, existen varios tipos de mascarilla, pero la quirúrgica es quizá la que mejor relación calidad-precio tiene en el mercado.

Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las mascarillas que se venden en los supermercados más comunes a los que acudimos los españoles para ver cuáles son las mejores.

Veamos algo más sobre el estudio de la OCU:

1
¿En qué consiste este análisis de la OCU?

La OCU, en este análisis, se ha centrado en las mascarillas desechables y las quirúrgicas, que son las que están en venta en los supermercados habituales a los que acuden los españoles. Las mascarillas analizadas son las siguientes:

  • Mascarillas quirúrgicas: Este producto ya existía y ya estaba regulado anteriormente a la pandemia de Covid-19. Como sabemos las hay de varios tipos, pero las elegidas son las que son de un solo uso.
  • Mascarillas higiénicas: Estas mascarillas no son sanitarias, es decir, es un tipo de mascarilla que se creó a partir de la pandemia de Covid-19 por la escasez de mascarillas quirúrgicas que hubo al comienzo de la fase de desescalada. Estas mascarillas pueden ser tanto desechables como lavables.

En el estudio realizado por la OCU se han analizado 11 mascarillas en total, de las que 8 de ellas son de un solo uso y 3 son de las reutilizables de venta en los supermercados. En este estudio se han valorando los aspectos más determinantes de su calidad, como por ejemplo su capacidad de filtración y la facilidad de respiración que los usuarios tienen al llevarla puesta, que es un criterio bastante importante sobretodo para el usuario. También se han estudiado criterios como la resistencia de las gomas, su comodidad o su etiquetado.

Atrás