Cómo borrar toda la actividad de Google y que no te sigan

Para nadie es un secreto que Google cuenta con un registro de todas las actividades que has realizado al utilizar sus plataformas y servicios, desde los vídeos que ves en YouTube, los lugares que buscas y visitas con Google Maps o todas las cosas que escribes sobre la barra de búsquedas de Chrome, por ejemplo. Aunque si lo deseas puedes borrar toda esa información siempre que lo desees, y de esta manera evitarás que quede almacenada en el registro.

No tardarás más de unos cuantos segundos, es un trabajo relativamente sencillo y podrás hacerlo desde cualquiera de tus dispositivos, ya sea desde tu ordenador e incluso con tu móvil, sin importar el sistema operativo de este. Podrás eliminar todos los datos de tu actividad, e incluso podrás programar para que se eliminen de forma automática.

Con esta guía conocerás como hacerlo, paso por paso.

Borrar la actividad de Google con el móvil

Borrar La Actividad De Google Con El Móvil

Podrás llevar a cabo este procedimiento desde tu dispositivo, sin importar si es Android o iOS, solo bastará que cuentes con tu cuenta de Google vinculada en móvil.

Para ello solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. Dirígete a al menú de Ajustes o Ajustes del sistema, luego desplázate hasta el apartado de Google.
  3. Una vez dentro deberás elegir la opción de Gestionar cuenta de Google.
  4. Después tendrás que dirigirte hasta Datos y personalización, a continuación deberás seleccionar en Mi actividad.
  5. Deberás presionar sobre el ícono de los 3 puntos verticales que se encuentra al lado derecho de la barra de búsquedas, luego deberás elegir la opción de Eliminar actividad por…
  6. Finalmente solo tendrás que elegir desde cuándo deseas eliminar la actividad, tendrás para elegir borrar la actividad de la última hora, el último día o desde siempre.

Y listo, así de fácil.

Elimina la actividad de Google mediante el ordenador

Borrar La Actividad De Google Con El Ordenador

No importa si tu ordenador es Linux, Mac o Windows, solo necesitarás contar con un navegador, ya sea Firefox, Safari, Opera, Edge o Chrome, no importa cuál sea. Lo importante es que puedas iniciar sesión en tu cuenta de Google para así acceder a los ajustes de esta.

Para esta tarea tendrás que hacer lo siguiente:

  • Para comenzar deberás abrir Google e ir a tu cuenta, para ello deberás cliquear sobre la imagen que se haya en la parte superior derecha. Elige la opción de Gestionar tu cuenta de Google.
  • Al desplegarse el menú lateral podrás acceder al apartado de Datos y personalización.
  • Debes buscar el segmento de Actividad y cronología, luego accederás al apartado de Mi actividad.
  • Verás en el menú lateral la opción de Eliminar por…
  • Por último solo tendrás que elegir el periodo de tiempo que deseas eliminar tu actividad: durante la última hora, el último día o desde siempre.

Luego de esto, tu actividad quedará totalmente borrada de los servidores y de esta forma la compañía ya no tendrá acceso a esta información. Además de esto, puedes seleccionar la opción para que Google no recolecte información sobre tu actividad, por otra parte también podrás eliminar los datos de plataformas o servicios particulares.

De esta manera podrás eliminar la información de tu actividad cuando lo desees, aunque esto cuenta con algunas desventajas. Es posible que al eliminar los datos de tu actividad en algunos servicios y páginas web, también pierdas las cookies o incluso la sesión que estuviese abierta se cerraría de inmediato, por lo cual tendrías que iniciarla de nuevo o en el caso de las cookies algunas páginas tardarán un poco más para cargar.

Programar el borrado automatizado de tu actividad

Borrar Automáticamente La Actividad De Google

Además podrás programar tu cuenta de Google para que de esta forma la información de tu actividad se elimine de forma automática. Es súper sencillo y no te llevará nada de tiempo.

Solo tendrás que seguir estas indicaciones para conseguirlo:

  1. Una vez dentro de la aplicación de Google, dirígete a Ajustes del Sistema, luego ve al apartado de Google.
  2. Selecciona la opción de Gestionar tu cuenta de Google, luego ve hasta la opción de Datos y personalización.
  3. Presiona en Actividad en  Web y en Aplicaciones, después dirígete hasta Historial de ubicaciones. En ese punto deberás programar la eliminación automática de las actividades de cada uno de los apartados de manera individual.
  4. Luego selecciona en Gestionar actividad.
  5. Después tendrás que buscar la opción de La actividad se conservará hasta que la elimines manualmente, después tendrás que elegir en Cambiar este ajuste.
  6. Finalmente solo tendrás que elegir el tiempo que deseas mantener el registro de tus actividades antes de que esta información sea eliminada.

De esta manera podrás contar con la posibilidad de eliminar la información general, por de una página web en particular o programar un periodo de tiempo para así borrar todos los datos antiguos.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha funcionado?