Pablo Motos, el culpable de desvelar el secreto mejor guardado de las hormigas de El Hormiguero

-

Pablo Motos lleva ya casi 15 años al frente de El Hormiguero. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que el secreto mejor guardado haya sido desvelado. Y no es otro que el de las hormigas, Trancas y Barrancas. Y es que ya entran cada noche a nuestra casa desde la pantalla como si fueran familiares. Las hormigas son de los personajes más queridos en la actualidad. No hay famoso, tanto español como internacional, que se resista a ellas. En estos 15 años, Pablo Motos se ha convertido por mérito propio en uno de los presentadores estrella de la televisión. Ha liderado el programa en todas las épocas.

El Hormiguero comenzó en el año 2006. Pero el inicio no fue en Antena 3. Fue en Cuatro y era un programa de fin de semana. Pero quien ha acompañado al pelirrojo más famoso de España desde el principio han sido las hormigas. Estas dos marionetas han estado en todo momento bajo la mesa principal del programa. Ya no es un secreto que detrás de Trancas está Juan Ibáñez. En cuanto a Barrancas, quien pone voz y maneja es Damián Mollá. Hay una tercera hormiga que es Petancas, una hormiga rellenita que sale de vez en cuando y que también está manejada por Juan Ibáñez. Vamos a ver cuál es el mayor secreto del programa El Hormiguero.

1
Quién está detrás de Trancas

Como ya hemos dicho antes, quien se encarga de darle vida y voz a la hormiga Trancas es Juan Ibáñez. Juan es el hermano del excolaborador de El Hormiguero, El hombre de Negro. Comenzó en el programa No Somos nadie de M80 junto a Pablo Motos.

Aquí estuvo desde 2002 hasta 2007. Pero fue en 2006 cuando acompañó a Motos en el salto a televisión. Aquí llegó para interpretar a Trancas, pero también es guionista y copresentador del programa.

Pero Juan ha trascendido de El Hormiguero. Es guionista de El club de la comedia, también ha aparecido en Pequeñas Coincidencias como actor. Incluso toca el bajo y la voz en el grupo de versiones rock infantil El hombre linterna.

Atrás