Anuel AA y Ozuna : «Los dioses», su álbum juntos

Los cantantes puertorriqueños Ozuna y Anuel AA presentan «Los Dioses», su primer álbum conjunto que se publicará el 22 de enero. Lo acompañan con el siguiente vídeo documental:

Los rumores resonaban por todas las redes sociales después de que unos fans filtraran una fotografía de ambos juntos en Miami. Pero ahora han sido ellos mismos, Anuel AA y Ozuna, quienes han confirmado los rumores de este proyecto musical conjunto, subiendo la portada de «Los Dioses» a redes sociales. El disco contiene 12 canciones compuestas por los dos artistas urbanos, sin ninguna colaboración externa y con una larga lista de productores: Carlos Mercader, DJ Luian, Foreign Teck, Gotay, Hi Music Hi Flow, Hydro, Jowny Boom Boom, Lil Geniuz, Mambo Kingz, Ovy On The Drums, Tainy & Yo Poppy.

Anuel Aa Ozuna Los Dioses 2
  1. Los Dioses
  2. 100
  3. Antes
  4. Dime Tú
  5. RD
  6. Nena Buena
  7. Contra El Mundo
  8. Perreo
  9. Perfecto
  10. La Maria
  11. Nunca
  12. Municiones

Ozuna y Anuel AA son dos de los mayores exponentes del reguetón a nivel mundial y ya habían colaborado en alguna que otra ocasión para alguna que otra canción: ‘Brindemos’ (2018), ‘Aventura’ (2020, con Lunay), ‘Adicto’ (2019, con Tainy) o ‘Cambio’ (2019), entre otras. Incluso han creado una cuenta común en Instagram en la que contarán las últimas novedades, que ya ha conseguido más de 200 mil seguidores en pocas horas.

Anuel Aa Ozuna Los Dioses

Coincidiendo con el lanzamiento se estrenan videoclips para algunas de las canciones, entre ellas: ‘Los dioses‘, ‘Municiones‘ y ‘Antes‘, filmados en la ciudad de Miami bajo la dirección de Fernando Lugo.

Anuel AA y Ozuna : dos artistas latinos con gran éxito en su carrera

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido artísticamente como Anuel AA, comenzó su carrera en 2010 a dúo con el artista Casper Mágico. Ha editado sólo 2 albums de estudio, “Real hasta la muerte” (2018) y “Emmanuel” (2020), pero tiene numerosos singles y colaboraciones de éxito con artistas como Karol G, Romeo Santos, Daddy Yankee, J Balvin, 6ix9ine, Nicky Jam, Tainy, Shakira, Rauw Alejandro, etc. En 2016 el artista fue aprehendido y privado de su libertad y meses después fue sentenciado a 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego. El pasado noviembre de 2020 anunciaba su retiro musical para «pasar más tiempo con su hijo», entre otros motivos.

Anuel Aa Ozuna Los Dioses

Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido simplemente como Ozuna, inició su carrera musical en 2012 pero no fue hasta en 2014, una vez firmó un contrato discográfico, cuando empezó a destacar con canciones como ‘Si tu marido no te quiere’ o ‘Falsas mentiras’. Saltó a la fama en 2016 al colaborar en el sencillo ‘La ocasión’ de DJ Luian, Mambo Kingz, Anuel AA y De la Ghetto. En 2017 publicó su álbum debut, «Odisea» continuando con «Aura» (2018) y «Nibiru» (2019). Su cuarto álbum “ENOC” (2020) ha supuesto un gran éxito de ventas en España y otros paises latinos, un disco que contiene, además de ‘Del Mar’ con Sia y Doja Cat, colaboraciones de otros artistas del genero. Recientemente, publicó otra colaboración ( ‘No drama’, con Becky G ), que se suma a otras exitosas que ha tenido con Daddy Yankee, Arcángel, Farruko, Romeo Santos, Natti Natasha, Cardi B, Anitta, Jennifer López, Rosalía, The Black Eyed Peas, Camilo, entre otras.

Anuel Aa Ozuna Los Dioses