You Me At Six presentan «Suckapunch», su nuevo álbum

El quinteto británico de rock You Me At Six regresan con «Suckapunch», su séptimo álbum de estudio, que llega tres años después de «VI» (2018).

«Suckapunch» es el nuevo disco de You Me At Six producido por Dan Austin (Biffy Clyro, Massive Attack, Pixies), con el que ya trabajando en su anterior álbum y grabado en el estudio Karma Sound en Bang Saray (Tailandia). Un trabajo considerado el más experimental, personal y progresivo de su carrera, con influencias de diversos géneros que van desde la electrónica al R&B, del hard rock al hip hop y el punk. En palabras de la propia banda: «Es una declaración universal para recuperarse de un momento difícil en el que se ha quedado atrás.»

You Me At Six Suckapunch

1 Nice To Me
2 MAKEMEFEELALIVE
3 Beautiful Way
4 WYDRN
5 SUCKAPUNCH
6 Kill The Mood
7 Glasgow
8 Adrenaline
9 Voicenotes
10 Finish What I Started
11 What’s It Like

Los singles ya promocionados de «Suckapunch», que va a ser otro #1 en U.K. albums, han sido: ‘What It’s Like’ (agosto 2019), ‘Makemefeelalive’ (agosto 2020), ‘Beautiful Way’ (septiembre 2020), ‘Suckapunch’ (noviembre 2020) y el más reciente ‘Adrenaline’ (enero 2021), sobre el que el vocalista principal, Josh Franceschi, ha comentado: «se trata de comprender y aceptar la capacidad que todos tenemos como seres humanos de tener personalidades divididas. Aceptando la idea de la codependencia». Recientemente, el grupo lanzó también un documental sobre la grabación del álbum:

You Me At Six es una banda de rock británica fundada el año 2004. Está formada por Josh Franceschi (voces), Matt Barnes (bajo), Chris Miller (guitarra), Max Helyer (guitarra rítmica) y Dan Flint (batería). En 2008 lanzaron su álbum debut, «Take Off Your Colours», al que siguieron «Hold Me Down» (2010), «Sinners Never Sleep» (2011), «Cavalier youth» (2014), «Night People» (2017) y «VI» (2018). Destacando con sencillos como ‘Save It for the Bedroom’, ‘Finders Keepers’, ‘Kiss and Tell’, ‘Loverboy’, ‘The Swarm’ o ‘Lived a Lie’. Han realizado numerosas giras, algunas con otros grupos como Thirty Seconds to Mars, Paramore, Fall Out Boy o All Time Low, y emprenderán nuevos conciertos por toda Europa entre mayo y agosto de 2021, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

You Me At Six Suckapunch