viernes, 19 abril 2024 21:07

El Real Murcia de Ibai Llanos y otros famosos que son dueños de equipos de fútbol

Ibai Llanos asaltó el 2021 con unas campanadas online de más de 500.000 personas y la presentación de un videoclip en directo con cerca de 180.000 visitas en tiempo real. Unos números que no dejan de crecer para el personaje más popular de la red en estos instantes. Con todo, ahora piensa en el Real Murcia como propietario. El joven comentarista de Twitch, con su popularidad al alza y cifras que incluso superan a las de televisión, ha valorado recientemente adquirir y hacerse con las riendas del club murciano, de Segunda División B, cuando abra un proceso de ampliación de capital.

Una tentativa del que fueron muchos los aficionados, seguidores y simpatizantes de ambas partes que celebraron esta intención del streamer, lo que provocó una masiva aceptación porque pase a llevar los mandos de un club que sigue buscando nuevas formas para que sea de la afición. Y ahí, Ibai Llanos cobra una importancia mayor hacia el Real Murcia. Pero éste no es el único rostro conocido que se ha hecho dueño de un club de fútbol. Desde cantantes y actores, grandes personalidades de otras disciplinas deportivas… Los conocemos.

[nextpage]

Ibai Llanos va en serio para hacerse con el Real Murcia: «Un equipo humilde» al que le gustaría que «se respete el escudo»

Ibai Llanos Real Murcia

De todos es conocido que Ibai Llanos es un gran aficionado al fútbol. Seguidor del Real Madrid, como ha descifrado alguna vez que otra, tal vez ahí se encuentre la lleve del interés del influencer por hacer con la entidad del Real Murcia.

Y es que Ibai, además de ser el mejor streamer de 2020 (así se lo han reconocido), ha mostrado una faceta solidaria que le ha hecho ganarse el respeto unánime, no sólo de sus millones de seguidores, sino incluso de personalidades como el presidente Pedro Sánchez. Por su parte, quiere hacerse con el control de un club de fútbol histórico que actualmente no pasa por su mejor momento, ni deportivo ni económico.

El vasco ha confesado que va en serio lo de hacerse con las riendas de «un equipo humilde» el que le gustaría que «se respete el escudo». Ibai Llanos recoge el guante de otros creadores de contenido, como La Media Inglesa, que están detrás de otro equipo, así que a Ibai le ha apetecido involucrarse en ese proyecto. «Si se puede, ¿eh? En un futuro. Podríamos comprar el Real Murcia. Esto es una cosa… A ver, chicos, yo os cuento las ideas que tengo en la cabeza«, señaló. El propio Real Murcia, desde sus redes sociales, han recogido el guante y le invitan a negociar.

[/nextpage]

[nextpage]

Ibai Llanos se suma a Robert Plant, voz de Led Zeppelin, quien se hizo dueño del Wolves

Robert Plant, Wolves, Ibai Llanos, Real Murcia

Junto a Ibai Llanos y su interés por el Real Murcia, hay otro personaje mundialmente conocido que ya se hizo anteriormente con la gestión de un club de la la Premier League. Ese es Robert Plant, mítico integrante de la banda de Led Zeppelin.

El mismo es una de las voces históricas del rock por ser la cara y voz de Led Zeppelin, una de las bandas más grandes de la música contemporánea. Con 72 años, y durante mucho tiempo, Plant ha sido un ferviente fanático de los Wolves, al punto de llegar a admitir que eso casi arruina su matrimonio. En 2005 invirtió en el club y se convirtió en uno de los famosos dueños de equipos de fútbol. Fue vicepresidente y actualmente ocupa el puesto de forma honoraria. Hace unos años invirtió una gran suma para acceder a que el equipo de los Lobos de la Premier mantuvieran el escalón de Primera.

[/nextpage]

[nextpage]

Ibai Llanos tiene competencia en la Premier: LeBron James es propietario (minoritario) del Liverpool

Lebron James Liverpool, Ibai Llanos, Real Murcia

LeBron James es reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, pero también es un hábil hombre de negocios. El hoy jugador de Los Angeles Lakers, por su parte, es también uno de esos famosos dueños de equipos de fútbol.

Concretamente desde 2011, cuando compró el 2% de las acciones del Liverpool por 6,5 millones de euros. Esa inversión tiene un valor actual de 32 millones de euros. En 2018, cuando Liverpool llegó a la final de la Champions League ante el Real Madrid, las acciones del ex de Cleveland aumentaron de 6.5 millones, que eran su valor inicial, por casi cinco veces a partir de que se hizo socio. El baloncestista, por su parte, nunca negó que le hubiese gustado probar suerte en el mundo del fútbol. Algo es algo, y si no que se lo digan a Ibai Llanos con el Real Murcia.

[/nextpage]

[nextpage]

Matthew McConaughey encabeza la directiva del Austin FC de la MLS

Matthew Mcconaughey, Austin Fc, Ibai Llanos Real Murcia

Con la copra del Real Murcia, Ibai Llanos se sumará, directa o indirectamente, a la compañía de LeBron James y su Liverpool, pero también de Matthew McConaughey, quien encabeza la directiva de un equipo de fútbol estadounidense. El Austin FC.

Lo hizo en 2019, cuando el equipo aterrizó en la nueva liga de fútbol americana, la MLS para competir este año 2021. El actor formará parte del equipo de inversionistas que ya están a cargo del nuevo equipo texano de la Major League Soccer.

De igual forma, Matthew McConaughey confirmó que el nuevo equipo de la MLS es una inversión de calidad para su ciudad y celebró la llegada del fútbol a la que a su parecer es una de las ciudades con mayor cultura y diversidad del mundo. «Austin FC es más que una inversión para Austin, es una inversión de calidad para la ciudad. El juego más diverso y sin fronteras ahora está llegando a una de las ciudades más multiculturales, creativas y diversas del mundo. Austin FC es una inversión saludable en la cultura y el futuro de nuestra ciudad «, declaró el actor.

[/nextpage]

[nextpage]

Ibai Llanos compite directamente contra Piqué: Real Murcia – FC Andorra

Piqué, Ibai Llanos, Real Murcia

Relacionado también con el fútbol, y especialmente dentro de la categoría del Real Murcia, Ibai Llanos competiría directamente con el FC Andorra de Piqué. Y es que el jugador culé, que actualmente sigue vinculado con el FC Barcelona, compró el equipo del Principat, liquidando la deuda que atesoraba la entidad y hoy tiene un cargo como presidente.

En concreto lo hizo con la empresa del que él también es presidente, Kosmos. Allí, en una asamble general, los socios del club andorrano aprobaron la conversión en sociedad anónima, así como la venta de la entidad al grupo Kosmos, la empresa del futbolista azulgrana.

Haciéndose cargo de las deudas, que superaban los 300.000 euros, Piqué como figura de presidente realizó una inyección de capital que permite saldar las deudas pero también da «un giro de 180 grados al club» con el objetivo de llevarlo a la élite. Esa élite no es otra que llevarlo a Primera División. Desde 2019, que es cuando se realizó la operación, el FC Andorra ascendió a Segunda B procedente de Tercera, comprando la plaza libre que dejó el Reus.

[/nextpage]

[nextpage]

Elton John y su Watford: un sueño desde niño

Elton John Watford

Salvando las distancias con Ibai Llanos y su próximo Real Murcia, la música está presente en el mundo del fútbol, y con Elton John a niveles muy altos. Tanto es así que el propio artista reveló que su club, el Watford, del que fue líder hasta el 2002, le salvó la vida.

De hecho, el equipo fue segundo en la liga inglesa en 1983, bajo la gestión de Elton. Actualmente el cantante y pianista posee el 93% de las acciones y es presidente honorífico. La canción I’m Still Standing es el himno del club, y la compuso el cantante.

Desde niño, Elton fue un fiel seguidor del Watford. En su apogeo, por el año 1976, luchó para poder adueñarse del club de sus amores, hecho que logró y llegó a ser el presidente del mismo. Fue entonces cuando le dio un aire totalmente nuevo. Esto quedó reflejado en la forma de juego, que comenzó a acumular varios triunfos importantes. A partir de entonces, el equipo de la ciudad de Watoford y distrito en Hertfordshire inició su meteórico ascenso hasta la élite. Se mantuvo en la Premier League (1ª División inglesa) hasta la pasada temporada, donde descendió de categoría a la EFL Championship (2ª División).

[/nextpage]