¿No tienes crema de afeitar? Así puedes hacerlo con café y bicarbonato

-

El vello del cuerpo puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunas personas. En las mujeres es normal vivir tras un rastrillo para la depilación, para mantener esas piernas lúcidas y atractivas, tomando en cuenta que este suele ser uno de los atractivos más llamativos. Sin embargo, hay momentos en los que te puedes quedar sin crema de afeitar, y sabemos que afeitarte sin nada o con simplemente jabón, puede crear una incómoda y nada atractiva irritación en los poros.

Por esta razón, hoy te enseñaremos una forma súper fácil de sustituir la crema de afeitar con un par de ingredientes, estos son nada más y nada menos que café y bicarbonato, que por sus propiedades, pueden actuar como sustitutos de la crema para afeitar, y además, te permitirán unos resultados bastante buenos.

1
¿Cuáles son las propiedades del café y el bicarbonato?

Cómo hacer un café de caramelo en un solo minuto

Aunque la cantidad de productos de uso tradicional que tenemos para mantener la belleza de la piel y eliminar el vello es bastante amplia, también contamos con un gran número de alternativas naturales para obtener un resultado muy aceptable al afeitarse la barba. Si bien, ninguno sirve para eliminar de forma definitiva el crecimiento de vello, si son muy útiles para debilitar la raíz del mismo, y así lograr reducir la continuidad de la depilación.

Como ya te lo hemos dicho, la combinación de bicarbonato con café  es uno de esos tratamientos sumamente efectivos para el cumplimiento de esta labor, contando con la virtud de que son fáciles de hallar en el mercado, y relativamente económicos, tanto, que probablemente cuentes con ellos en tu alacena. Por lo tanto, antes de enseñarte el paso a paso de cómo afeitarte con bicarbonato de sodio y café, te enseñaremos sus principales propiedades y beneficios para tu piel:

  • El bicarbonato de sodio y el café poseen grandes e importantes cantidades de propiedades exfoliantes, esto propicia resultados para una depilación más eficiente y duradera en el tiempo. Estos granos son altamente funcionales en el proceso de eliminación de las células muertas que se pueden acumular en la piel, además de que también son útiles para facilitar la extracción de los vellos, y retrasar su crecimiento para que el resultado se mantenga por más tiempo.
  • Al dejar la piel previamente exfoliada y limpia, es capaz de prevenir la aparición de granos en ella tras realizar el proceso de afeitado, además, los poros estarán también más abiertos y esto reduce la posibilidad de que puedan aparecer problemas como lo pueden llegar a ser los vellos encarnados (vellos que crecen hacia adentro y se incrustan en la piel).
  • El bicarbonato posee características que lo convierten en un blanqueador natural de la piel. Estas pueden ser tan potentes, que colaboran en el aclaramiento de las zonas que se han podido oscurecer a causa de las continuas depilaciones, dejando así, un tono mucho más estético y equilibrado.
  • Por su parte, el café tiene la potestad de dar pie a la reactivación de la circulación sanguínea en la zona donde es aplicado. Por un lado, esto es capaz de colaborar en la reafirmación de la piel, y desde otro punto de vista, esto también colabora en la lucha contra la celulitis o “piel de naranja” que pueda llegar a manifestarse.
  • El café también es dueño de una serie de componentes antioxidantes, los cuales son bastante útiles para mantener sanos y más jóvenes a los tejidos de la piel.

Atrás