viernes, 19 abril 2024 1:50

Los ’11’ de Zidane para el Real Madrid que podrían ficharse en breve

-

Si se habla del Real Madrid en la prensa, se suele mencionar casi siempre algún nombre en el que estaría interesado Zinedine Zidane; esto debido a la repercusión que causa que un futbolista, sea del equipo que sea, se le vincule con el club de la capital española. Cada mercado de fichajes es la misma historia y aunque al parecer el conjunto merengue esté negado a hacer incorporaciones en enero, debido a que quiere ahorrar para el verano, los medios suelen aparecer con algunos futbolistas en los que puede haber cierto interés.

Para que un futbolista sea ligado al Madrid no solo debe hacerlo de forma excepcional, también debe tener esa aura de estrella que tanto gustan al aficionado para que funcione. En ese sentido la prensa en Europa ha ido soltando nombres a lo largo de estos meses y con ellos se ha podido hacer hasta un equipo completo de 11 jugadores. Los merengues ciertamente quieren mejorar en varias posiciones, pero sorprende que en todas haya alguien de calidad que fácilmente podría llegar el próximo verano. Los rumores se seguirán produciendo, pero para la escuadra blanca ya existen 11 nombres que, de llegar, formarían un equipo de lujo.

Esa delantera soñada por Zidane

Real Madrid / Barcelona

Sin duda, el puesto que genera más dudas junto con la defensa es la delantera. Desde la partida de Cristiano Ronaldo, el equipo blanco tiene una falta de gol alarmante y no ha podido solucionarla con los fichajes que ha realizado ni con el paso adelante que dio Karim Benzema. El francés es cierto que ha mejorado mucho, pero su capacidad goleadora no basta para hacer el Real Madrid luche en todos los frentes; por eso, dos nombres son los que más expectativas han creado y por los que Zidane estaría dispuesto a todo: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Mbappé es esa gran estrella que esperan desde que se fuera el portugués y que no obtuvieron con la llegada de Eden Hazard en el 2019. Su capacidad está más que comprobada, porque tiene calidad, habilidad, técnica, pase, mucha velocidad y también gol; junto con esas cualidades tienen a un jugador completo capaz de mover a las masas lo cual ayudaría a la visión de negocios de Florentino Pérez. No obstante, como el francés no basta para Zidane, el otro delantero que se ha ligado al Madrid es el del noruego del Borussia Dortmund. Allí no ha hecho más que goles desde que llegó y esa habilidad para meter en la portería todo lo que tiene al frente es lo que quieren los blancos; por lo que lo buscarían para que fuera ese «9» que integre el equipo la próxima década.