martes, 30 abril 2024 9:41

Los ’11’ de Zidane para el Real Madrid que podrían ficharse en breve

-

Si se habla del Real Madrid en la prensa, se suele mencionar casi siempre algún nombre en el que estaría interesado Zinedine Zidane; esto debido a la repercusión que causa que un futbolista, sea del equipo que sea, se le vincule con el club de la capital española. Cada mercado de fichajes es la misma historia y aunque al parecer el conjunto merengue esté negado a hacer incorporaciones en enero, debido a que quiere ahorrar para el verano, los medios suelen aparecer con algunos futbolistas en los que puede haber cierto interés.

Para que un futbolista sea ligado al Madrid no solo debe hacerlo de forma excepcional, también debe tener esa aura de estrella que tanto gustan al aficionado para que funcione. En ese sentido la prensa en Europa ha ido soltando nombres a lo largo de estos meses y con ellos se ha podido hacer hasta un equipo completo de 11 jugadores. Los merengues ciertamente quieren mejorar en varias posiciones, pero sorprende que en todas haya alguien de calidad que fácilmente podría llegar el próximo verano. Los rumores se seguirán produciendo, pero para la escuadra blanca ya existen 11 nombres que, de llegar, formarían un equipo de lujo.

3
Un mediocampo repleto de juventud

Los integrantes del centro de campo son inamovibles para Zidane, que no suele ser muy aficionado a las variantes en esta zona del campo. Sin embargo, el hecho de que gente como Luka Modric esté aún sin renovar o de que el mimos balcánico y Toni Kroos ya superen los 30 años, pues hacen pensar que los refuerzos deben llegar de alguna forma u otra, por mucho que al entrenador galo no le guste variar. Aunque hay hombres buenos como Fede Valverde y Martin Odegaard, el francés no les ha dado oportunidades; así que no es de extrañar que la prensa haya dado varios nombres como posibles integrantes del nuevo Real Madrid.

Desde Inglaterra siempre aparece el nombre de Paul Pogba como posible refuerzo. El campeón del mundo de Rusia 2018 es una de las debilidades eternas de Zidane y siempre que suene que saldrá del Manchester United, tal y como sucede ahora, el equipo blanco saldrá como posible destino. Sus habilidades de pases, llegada y despliegue son por todos conocidas; pero junto a él aparecen otros tres con mucho futuro: Houssem Aouar, Nicolò Zaniolo y, recientemente, Florian Neuhaus.

El francés es una de las sensaciones de su país y desde hace tiempo se viene diciendo que el Madrid lo quiere sacar del Lyon para que maneje su centro del campo, aunque esperará hasta el verano para hacer esa maniobra. Zaniolo es una de las nuevas esperanzas del fútbol italiano; porque su capacidad para hacer jugar a sus compañeros y golear es sorprendente. En cambio, el joven alemán si sería más una apuesta, porque sus actuaciones están mejorando en el Borussia Mönchengladbach y es desde hace poco que comenzó a sonar para ser uno de los fichajes merengues.